Caracas-Flamengo... Los 'Rojos del Ávila' reciben al Flamengo sin Adriano

El Campeón venezolano Caracas recibirá este miércoles al Flamengo de Brasil, que se presentará sin su principal estrella, el mundialista Adriano, en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa...
El Campeón venezolano Caracas recibirá este miércoles al Flamengo de Brasil, que se presentará sin su principal estrella, el mundialista Adriano, en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.
 El Campeón venezolano Caracas recibirá este miércoles al Flamengo de Brasil, que se presentará sin su principal estrella, el mundialista Adriano, en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • Otra baja segura del Caracas es el volante y Capitán Luis 'Pájaro' Vera

El Campeón venezolano Caracas recibirá este miércoles al Flamengo de Brasil, que se presentará sin su principal estrella, el mundialista Adriano, en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores. Los 'Rojos del Ávila' tampoco estarán alejados de la realidad de los brasileños tras sufrir notables ausencias en su formación inicial, tras quedar descartados el defensor José Manuel Rey y el volante argentino Darío Figueroa. En el caso de Rey, sufrió la distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que lo descartó para este encuentro, mientras Figueroa sufre una pequeña rotura fibrilar en su pantorrilla derecha. Otra baja segura del Caracas es el volante y Capitán Luis 'Pájaro' Vera, operado de dos hernias inguinales directas. Por Rey, es segura la participación de Jaime Bustamante, titular las últimas dos jornadas en el equipo de Noel Sanvicente, y por Figueroa estará en su plaza el volante Alejandro Guerra. En tanto, el Flamengo viaja a Venezuela sin su principal estrella, el delantero Adriano, distraído por cuestiones extra deportivas ya que ha vuelto al primer plano de atención de los medios sus conocidos problemas con el alcohol. Después de haber participado en la victoria de la Selección Brasileña en Londres por 0-2 ante Irlanda, Adriano también ha sido noticia en Brasil por un supuesto exceso de peso y sus reiteradas faltas de asistencia a los entrenamientos de su equipo, lo que le habría restado movilidad en el campo. En el ataque sí se espera que pueda estar Vagner Love, aunque tampoco ha podido entrenar con normalidad por los problemas que le ocasionó un golpe que sufrió en la última jornada del campeonato estatal de Río de Janeiro. De no estar recuperado Vagner Love, el entrenador Jorge Luis Andrade tendrá a su disposición al ariete Bruno Mezenga. Otro que podría volver a la alineación es el serbio Dejan Petkovic, que este lunes volvió a entrenar en el grupo de los titulares después de dos meses apartado por una medida de disciplina interna. El arquero Bruno aseguró a la prensa que buscarán sumar como visitantes en el primer partido en la historia de ambos equipos en la Copa Santander Libertadores. "Para nosotros es de suma importancia jugar con tranquilidad en Venezuela para conseguir, por lo menos, un punto", aseveró el portero. Flamengo ganó por única vez la Copa Libertadores en 1981 al vencer en tres partidos finales al Cobreloa de Chile (2-1, 0-1 y 2-0), guiados en aquella ocasión por Zico. Los cariocas lideran el Grupo 8 con tres puntos, tras la victoria de 2-0 sobre la Universidad Católica de Chile, mientras el Caracas perdió con un penal en Santiago con la Universidad de Chile 1-0.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Jesús Gómez y Alejandro Guerra; Rafael Castellín y Zamir Valoyes (o Rodrigo Prieto). Entrenador: Noel Sanvicente. Flamengo: Bruno; Leo Moura, Álvaro, Fabricio, Juan; Toró, Fernando, Kleberson, Pacheco; Dejan Petkovic y Vagner Love (Bruno Mezenga). Entrenador: Jorge Luis Andrade. Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Díaz. Estadio: 'Olímpico' de Caracas, con capacidad para 20.000 espectadores. Hora: 20.20 locales (18:50 horas del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×