Medellín-Corinthians... Ronaldo jugará ante el Medellín en Libertadores

Ronaldo se recuperó de la fatiga muscular que le impidió jugar el domingo y junto con Roberto Carlos serán las figuras del Corinthians en el encuentro del miércoles contra Independiente Medellín...
 Ronaldo se recuperó de la fatiga muscular que le impidió jugar el domingo y junto con Roberto Carlos serán las figuras del Corinthians en el encuentro del miércoles contra Independiente Medellín por el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
Bogotá, Colombia -
  • Álvarez adelantó que el Medellín tratará de imponer la localía y no descuidará ningún detalle

Ronaldo se recuperó de la fatiga muscular que le impidió jugar el domingo y junto con Roberto Carlos serán las figuras del Corinthians en el encuentro del miércoles contra Independiente Medellín por el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores. El ariete de 36 años de edad no alineó en el partido que el "Timao" ganó 1-0 a Sao Caetano por el torneo paulista y en un momento estuvo en duda su presencia en Colombia. "Estuvimos tres partidos sin ganar y eso estaba provocando un poco de intranquilidad. Por eso nada mejor que este triunfo para encarar el difícil partido del miércoles", opinó el mediocampista Jorge Henrique. El técnico Mano Menezes y sus hombres dieron especial valor al duelo con el Medellín. "Necesitamos ganar para estar más tranquilos, es importante ser muy inteligentes. Ahora estamos jugando bien y tenemos todo para alcanzar un buen resultado", manifestó Roberto Carlos al portal del Corinthians. El enlace argentino Matías Defederico se quedó en Brasil y será relevado por el brasileño Danilo. Corinthians abrió la campaña con una victoria 2-1 ante el visitante Racing de Uruguay y comanda la llave, mientras Medellín empató 1-1 en el reducto del Cerro Porteño de Paraguay. El "Poderoso de la Montaña" buscó inútilmente jugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, sede de los Juegos Sudamericanos, o cambiar la fecha del compromiso. El partido se realizará en el estadio El Campín de Bogotá. "Me duele no jugar en Medellín en mi primera Copa Libertadores (como entrenador)", manifestó el técnico de Medellín, Leonel Álvarez. Álvarez ganó la Libertadores en 1989 como jugador del Atlético Nacional. Menezes y Álvarez coincidieron en minimizar los eventuales efectos de la altura de la capital colombiana (2.650 metros sobre el nivel del mar) y otorgaron más importancia a la táctica. Álvarez adelantó que el Medellín tratará de imponer la localía y no descuidará ningún detalle. "Tomaremos precauciones para controlar la media distancia y los cobros de tiro libre del Corinthians, haremos el futbol que nos identifica, con movilidad y orden", señaló. Medellín paso trabajos el fin de semana para empatar 1-1 en tiempo de reposición contra el visitante Atlético Junior. La última practica afianzó al panameño Nelson Barahona y relevaría al colombiano Tressor Moreno. El juego comenzará a las 18:50 horas del centro de México.

Probables alineaciones: MEDELLÍN: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Nelson Barahona, Felipe Pardo y Mario Edison Giménez. CORINTHIANS: Felipe, Alessandro, Leandro Castan, Paulo André, Roberto Carlos, Ralf, Jucilei, Morais (Elias), Danilo, Ronaldo (Iarley) y Souza. Árbitro: Sergio Pezzota (Argentina).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×