D. Italia- Cruzeiro... El D. Italia obligado a vencer al Cruzeiro

El Deportivo Italia de Venezuela recibirá este jueves al Cruzeiro de Brasil, con la obligación de ganar para seguir con opciones en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.
 El Deportivo Italia de Venezuela recibirá este jueves al Cruzeiro de Brasil, con la obligación de ganar para seguir con opciones en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores.
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • D. Italia tiene que ganar si quiere seguir en el torneo

El Deportivo Italia de Venezuela recibirá este jueves al Cruzeiro de Brasil, con la obligación de ganar para seguir con opciones en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores. Los venezolanos, colistas tras sendas derrotas de 1-0 ante el Colo-Colo de Chile y el Vélez Sarsfield de Argentina, jugarán sin complejos frente a los brasileños, que vienen de golear a los chilenos 4-1 en Belo Horizonte. El entrenador Eduardo Saragó sabe que tendrá al frente de su equipo al actual subcampeón de América, que perdió en la final de la Libertadores el año pasado ante el Estudiantes de La Plata (0-0 y 1-2). "Sabemos que vamos a enfrentar a uno de los grandes equipos del continente, al último subcampeón de la Copa Libertadores. Nosotros estamos de local, vamos a tratar de hacer el mejor partido posible para tratar de conseguir los primeros tres puntos del torneo", señaló Saragó. El técnico, que tiene claro que las victorias es lo único que les queda para seguir en carrera en la competición, prácticamente no tendrá variantes con respecto a sus dos primeros compromisos. Sólo la duda es quien será el acompañante del ariete Cristian Cásseres, ya que entrenador deberá decidir entre el argentino Emerson Panigutti, Richard Blanco o el colombiano Amir Buelvas. Por su parte, el Cruzeiro, que llegó el lunes, nunca ha perdido frente a un rival venezolano en la Libertadores, cediendo su primer empate 1-1 ante el Caracas en su última visita a Venezuela hace dos años. "Ellos van a jugar en casa y necesitan vencer para tener la posibilidad de clasificar", aseguró el técnico del Cruzeiro, Adilson Batista en la página web del equipo azul. Batista no podrá contar en el partido de mañana con el lateral izquierdo Gilberto, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, ni con el delantero Wellington Paulista, lesionado. El entrenador también tendrá que pensar en un sustituto para el volante Elicarlos, que no viajó debido a que está bajo cuidados médicos. En contrapartida, el Cruzeiro podrá volver a contar con el delantero Kléber, goleador del equipo y que fue baja en los últimos tres partidos por una lesión muscular. El Grupo 7 lo lidera Vélez con seis puntos en dos salidas, seguido de Cruzeiro y Colo Colo con tres, mientras los 'itálicos' cierran la clasificación sin unidades. Probables alineaciones: Deportivo Italia: José Carlo Fernández; David McIntosh, Marcelo Maidana, Javier López; Rafael Lobo, Gianfranco Di Julio, Leopoldo Jiménez, Evelio Hernández; Gabriel Urdaneta; Emerson Panigutti (o Richard Blanco) y Cristián Cásseres. Entrenador: Eduardo Saragó. Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Henrique, Pedro Ken, Marquinhos Paraná, Roger; Kléber y Thiago Ribeiro. Entrenador: Adilson Batista. Árbitros: El ecuatoriano Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Cristian Lescano. Estadio: 'Olímpico' de Caracas, con capacidad para más de 20 mil espectadores. Hora: 19:45 locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×