Caracas-U. Católica... Los 'Rojos del Ávila' a recuperar grandeza en casa

El Caracas de Venezuela y la Universidad Católica de Chile se enfrentarán este miércoles en un partido clave en las aspiraciones de ambos que les permita sumar un triunfo y seguir en carrera por...
El Caracas de Venezuela y la Universidad Católica de Chile se enfrentarán este miércoles en un partido clave en las aspiraciones de ambos que les permita sumar un triunfo y seguir en carrera por la clasificación en el Grupo 8 de la Libertadores.
 El Caracas de Venezuela y la Universidad Católica de Chile se enfrentarán este miércoles en un partido clave en las aspiraciones de ambos que les permita sumar un triunfo y seguir en carrera por la clasificación en el Grupo 8 de la Libertadores.
Caracas, Venezuela (Reuters) -
  • La Universidad Católica llegó a Caracas la noche del lunes confiado en sumar los puntos

El Caracas de Venezuela y la Universidad Católica de Chile se enfrentarán este miércoles en un partido clave en las aspiraciones de ambos que les permita sumar un triunfo y seguir en carrera por la clasificación en el Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores. Los 'Rojos del Ávila', dolidos por su anterior derrota ante el Flamengo brasileño 1-3, buscarán resarcirse frente a su afición con un equipo muy parecido al que jugó el pasado miércoles. El Caracas, que perdió por primera vez como local desde que juegan en el Estadio Olímpico, no ha sumado puntos en dos encuentros, mientras los 'cruzados' sólo llevan uno, tras caer ante Flamengo 0-2 e igualar en el Clásico ante la Universidad de Chile 2-2. La única variante que se asoma en el equipo de Noel Sanvicente es la posible titularidad del volante argentino nacionalizado Darío Figueroa, ya recuperado una pequeña rotura fibrilar en su pantorrilla derecha, decisión que dependerá del parte médico. Los que aún siguen en el dique seco son el defensor Jose Manuel Rey, ya mejor de la distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha pero aún en fase de recuperación y el volante y Capitán Luis Vera, operado de dos hernias inguinales directas. Por su parte, la Universidad Católica llegó a Caracas la noche del lunes confiado en sumar los puntos, pero con total respeto por su rival. "Es un partido que tenemos que ganar sí o sí. No podemos seguir regalando puntos, tenemos que ganar. Es un rival duro, que juega de local, pero tenemos que ganar en cualquier cancha", dijo el defensa Hans Martínez. Para el entrenador Marco Antonio el "Fantasma" Figueroa, una victoria es importante por la situación de su equipo tanto en la liga de su país como en el torneo continental, a lo que suma las críticas en las últimas semanas de los aficionados por los irregulares resultados.

Figueroa podrá contar desde el primer minuto con el Capitán del equipo, Milovan Mirosevic, que cumplió un partido de suspensión y es probable, según los últimos entrenamientos, que comience con el argentino Juan José Morales como único jugador en punta.

Probables alineaciones: Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Alejandro Cichero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Jesús Gómez y Alejandro Guerra; Rafael Castellín y Zamir Valoyes. Entrenador: Noel Sanvicente. Universidad Católica: Paulo Garcés; Waldo Ponce, David Henríquez, Ismael Fuentes, Rodrigo Valenzuela; Hans Martínez, Francisco Silva, Rodrigo Toloza, Damián Díaz; Milovan Mirosevic; Juan José Morales. Entrenador: Marco Antonio Figueroa. Árbitros: El mexicano Mauricio Morales, asistido por sus compatriotas Jose Luis Camargo y Juan Rangel. Estadio: Olímpico de Caracas. Hora: 18:00 locales (16:30 horas del centro de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×