DIM-Racing... Charrúas buscan consolidarse ante 'El Poderoso de la Montaña'

Racing de Uruguay enfrentará el jueves al Independiente de Medellín para consolidar su posibilidad de avanzar por el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
 Racing de Uruguay enfrentará el jueves al Independiente de Medellín para consolidar su posibilidad de avanzar por el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
Manizales, Colombia -
  • Los charrúas son segundos de Grupo

Racing de Uruguay enfrentará el jueves al Independiente de Medellín para consolidar su posibilidad de avanzar por el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

El onceno de Juan Verzeri —debutante absoluto en el Torneo — arrancó desde la Fase Preliminar y cuenta con un triunfo frente a Cerro Porteño de Paraguay y un revés ante Corinthians.

Ocupa la segunda casilla con tres puntos, cuatro menos que Corinthians y uno más que el DIM. Cerro es último con una unidad.

El atacante Matías Mirabaje, bien acompañado por Martín Cauteruccio, ha sido clave con sus goles al igual que el enlace Santiago Ostolaza.

Racing viene de ganarle 2-1 a Wanderers el fin de semana en el Torneo uruguayo.

Verzeri no introducirá modificaciones importantes y mantendrá la base de la formación que está respondiendo por encima de las predicciones.

El DIM, por su parte, quedó mal parado con los empates con Cerro y Corinthians y está urgido de un éxito para enderezar el camino.

El estratega Leonel Álvarez quedó muy frustrado con el resultado contra Corinthians a tal punto que se quejó de supuesta falta de jerarquía y miedo escénico de sus hombres.

Álvarez anticipó que César Valoyes — autor del gol frente a Corinthians — será inicialista y Tressor Moreno quedará en el banco con la idea de mejorar la efectividad.

"Nosotros tenemos el positivismo para sacar los seis puntos (en Manizales y Montevideo) y seguir con aspiraciones de pasar a los Octavos", manifestó el mediocampista panameño Nelson Barahona.

El defensor brasileño Anselmo de Almeida consideró fundamental una victoria y opinó que Racing buscará el empate y el contragolpe.

"Vamos a enfrentarlos con mucha paciencia y será la manera de vencerlos", señaló.

El DIM no jugó en el fin de semana a raíz de las elecciones legislativas y se alistó en Rionegro — a las afueras de Medellín a más de 2.000 metros de altura — para adaptarse lo mejor posible a los 2.126 metros de Manizales, la casa del Once Caldas, también comprometido en la Libertadores.

La asistencia al partido de aficionados menores de 18 años de edad no será posible por disposición de la Alcaldía de la capital de Caldas, que impuso un toque de queda a los menores de edad.

Medellín no fue autorizado para jugar en el Estadio Atanasio Girardot, sede de los Juegos Sudamericanos.

El encuentro se disputará en el Estadio Palogrande a partir de las 20:45 horas tiempo del centro de México.

Probables alineaciones:

DIM: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luís Carlos Arias, Nelson Barahona, César Valoyes y Felipe Pardo.

Racing: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera, Jean Pierre Barrientos, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje, Martín Cauteruccio, Líber Quiñones y Jorge Cazulo.

Árbitro: Juan Ernesto Soto (Venezuela).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×