Vélez-Colo-Colo... Vélez Sarsfield expone el liderato del sector 7

El argentino Vélez Sarsfield expondrá este jueves su liderato en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores ante el chileno Colo-Colo, que tiene la necesidad de sumar puntos para fortalecer sus...
 El argentino Vélez Sarsfield expondrá este jueves su liderato en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores ante el chileno Colo-Colo, que tiene la necesidad de sumar puntos para fortalecer sus posibilidades de clasificación a los Octavos.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Colo-Colo necesita sumar para fortalecer sus posibilidades de clasificación a los Octavos

El argentino Vélez Sarsfield expondrá este jueves su liderato en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores ante el chileno Colo-Colo, que tiene la necesidad de sumar puntos para fortalecer sus posibilidades de clasificación a los Octavos de Final del torneo. El equipo porteño suma siete puntos después de disputar tres partidos y el santiaguino cuatro, por lo que una victoria chilena pondría al rojo vivo la serie. En el Vélez será baja el centrocampista Víctor Zapata, expulsado en el encuentro disputado ante el mismo rival la semana pasada (1-1) en Santiago, y será sustituido por Alejandro Cabral, recuperado de una sobrecarga muscular que había puesto en duda su alineación. Esa expulsión, por protestar, ha provocado que el entrenador Ricardo Gareca pretende que sus jugadores tengan más cuidado al hablar con los árbitros. "El tema de las reclamaciones es algo que habían advertido desde un principio, aún antes del comienzo de la Copa. Pero a pesar de eso todos los árbitros tienen criterios diferentes. Vamos a tener que cuidarnos más", indicó. "Tenemos una línea de juego que hay que respetar sin importar lo que proponga el rival. Vamos a salir a jugar como siempre", dijo el técnico al ser consultado si un empate sería útil para el Vélez. "Sabemos que el Colo-Colo es un equipo que desde la mitad de cancha hacia adelante es muy explosivo. Tenemos que estar muy atentos a eso. Los delanteros de ellos se mueven muy bien en el centro de ataque. Además de atacar, tenemos que tratar de no quedar mal parados en el fondo", afirmó el defensa Nicolás Otamendi. El conjunto colocolino llega a este encuentro con un sabor amargo por el resultado del anterior, en el que tenía la victoria en sus manos frente a un rival disminuido por la expulsión de Zapata, hasta que el uruguayo Santiago Silva igualó a los 93 minutos. En esa ocasión, la prensa chileno criticó al técnico Hugo Tocalli por haber dejado en el banquillo durante la primera parte al centrocampista colombiano Macnelly Torres, uno de los jugadores más creativos de la plantilla, que en Buenos Aires será titular. - Alineaciones probables: Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Alejandro Cabral; Maxi Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca. Colo-Colo: Francisco Prieto; Andrés Scotti, Miguel Riffo, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar; Macnelly Torres; Ezequiel Miralles y Esteban Paredes. Entrenador: Hugo Tocalli. Árbitro: Roberto Carlos Silvera (URU). Estadio: José Amalfitani. Hora: 16:00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×