Morelia-Banfield… Monarcas se juega todo en Libertadores

A pesar de que sólo registra un triunfo en lo que va de la Copa Santander Libertadores, Morelia tiene al alcance la segunda posición del Grupo 6, y para ello necesita derrotar al Banfield argentino.
A pesar de que sólo registra un triunfo en lo que va de la Copa Santander Libertadores, Morelia tiene al alcance la segunda posición del Grupo 6, y para ello necesita derrotar al Banfield argentino.
 A pesar de que sólo registra un triunfo en lo que va de la Copa Santander Libertadores, Morelia tiene al alcance la segunda posición del Grupo 6, y para ello necesita derrotar al Banfield argentino.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán, México -

Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Morelos, el miércoles 31 de Marzo del 2010 a las 21:10 horas

  • El cuadro michoacano debe ganar para aspirar a los Octavos de Final
  • La escuadra argentina ocupa el segundo lugar del Grupo 6

A pesar de que sólo registra un triunfo en lo que va de la Copa Santander Libertadores, Morelia tiene al alcance la segunda posición del Grupo 6, y para ello necesita derrotar al Banfield argentino. Será el quinto partido para ambos dentro de ese Sector del certamen continental, donde el conjunto michoacano pondrá en juego sus posibilidades de llegar a los Octavos de Final. Monarcas tiene cuatro puntos, tres debajo del actual Campeón de Argentina, con una diferencia de goles de -2, contra una de +2 por parte del Banfield. Así es que en caso de obtener la victoria, los dirigidos por Tomás Boy le pondrían emoción al Grupo. Ni qué decir si el cuadro purépecha gana por tres o más goles de diferencia, porque en ese caso se quedaría con el segundo lugar a falta de un partido por jugarse en la Fase de Grupos de este Torneo. Aunque también puede darse el caso que Banfield gane y entonces elimine oficialmente a Morelia, e incluso un empate dejaría prácticamente fuera a los de Michoacán. MORELIA Viene de un bajón futbolístico en la Liga, pero motivado por haber ganado en su anterior presentación dentro de la Copa Santander Libertadores para recobrar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. Es el partido definitivo para ver si Monarcas tiene con qué seguir en el Torneo y jugarse el pase en la última Fecha cuando visite a Nacional de Uruguay, así es que para el local puede ser un duelo de eliminación directa. El entrenador de la escuadra michoacana, Tomás Boy, tiene a disposición a sus mejores hombres para encarar este cotejo, por lo que es probable que presente una alineación con la mayoría de los jugadores que normalmente han sido titulares. El argentino Gabriel Pereyra está listo para regresar después de algunas semanas de ausencia por lesión, mientras que Miguel Sabah reaparecerá en esta competencia luego de un partido de suspensión y una convocatoria a la Selección Mexicana. BANFIELD Es una buena oportunidad para que el equipo argentino se quite de encima a Morelia definitivamente. Banfield necesita ganar para eliminar oficialmente al cuadro mexicano y todavía aspirar al primer puesto del Grupo. Por lo que ha mostrado en esta competencia, el vigente Campeón de Argentina tratará de nulificar la ofensiva michoacana antes de pensar en ir al ataque, pues basa su funcionamiento en el orden de la defensa. El tropiezo que sufrió en casa en la anterior Fecha de la Copa Santander Libertadores sacudió al plantel y encendió la alarma porque después de haber sido líder de su Sector, si pierde en esa ocasión con Monarcas pondría en riesgo su clasificación a los Octavos de Final, situación que no tenía presupuestada.

Para este choque "El Taladro" no podrá contar con el defensor lateral derecho Julio Barraza, luego de ser sustituido el pasado sábado por una molestia en el recto anterior del cuadriceps izquierdo, en el choque en que doblegaron como locales por 3-2 a Gimnasia La Plata.

Los banfileños tampoco podrán tener a su disposición a Rubén "Tito" Ramírez, quien tiene una distensión en el recto anterior de la pierna derecha.

Se especula que Santiago Ladino jugaría en el lugar de Julio Barraza, pero de momento se desconoce quien acompañará en a Sebastián Fernández en el frente. Si bien es cierto que el urgido del triunfo es Morelia, la realidad indica que Banfield ya tiene presión para sacar por lo menos el empate de su visita al Estadio Morelos. EL PARTIDO Se espera un duelo trabado por la postura defensiva que tomará Banfield, con dos bloques de jugadores que tratarán de anular el trabajo de la ofensiva del Morelia, por lo que los michoacanos necesitan paciencia para penetrar la pared que tendrán enfrente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×