Universitario-Blooming... Los 'Cremas' buscan el primer lugar del G4

Universitario de Deportes buscará mañana el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores frente al ya eliminado Blooming boliviano, que ha llegado a Lima con el único objetivo de...
 Universitario de Deportes buscará mañana el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores frente al ya eliminado Blooming boliviano, que ha llegado a Lima con el único objetivo de limpiar su alicaída imagen.
Lima, Perú (Reuters) -
  • El "Fito" Espinoza estaría de inicio con el equipo peruano

Universitario de Deportes buscará mañana el primer lugar del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores frente al ya eliminado Blooming boliviano, que ha llegado a Lima con el único objetivo de limpiar su alicaída imagen. De quedarse con la victoria, el popular equipo peruano sumará once puntos, dos más que el Libertad de Paraguay, y mantendrá la primera opción a pasar a la siguiente ronda del torneo continental. En la sexta y última jornada de la serie, la "U" visitará al Lanús de Argentina, mientras que Libertad recibirá en casa al Blooming. Los jugadores de Universitario, que vienen de empatar 0-0 en el clásico peruano con Alianza Lima, han dejado en claro que respetan a su rival y tendrán que esforzarse al máximo para quedarse con el triunfo. "Tenemos que ganar este partido, porque necesitamos los puntos para clasificar a los octavos de final. Ningún equipo peruano es un grande en la Libertadores, así que no hay que sacar pecho. Hay que ser humildes y trabajar de esa manera para afrontar todos los partidos", señaló el delantero Piero Alva. El centrocampista Rainer Torres coincidió en que su equipo deberá jugar a toda máquina por que de este partido depende el futuro de la 'U' en la Libertadores. El Blooming, por su parte, bucsa en Lima dar una sorpresa y quedarse con una victoria que le permita limpiar su imagen internacional. El entrenador boliviano Carlos Aragonés, que asumió ese cargo hace pocos días, aseguró que no cree "que haya equipo que entre a la cancha con la idea de perder o empatar". Aragonés también dijo que la presión del encuentro la tendrá Universitario, que "tiene que ganar para seguir avanzando". "Nosotros no tenemos nada que perder, tenemos que jugar con mucha inteligencia", dijo para luego señalar que el vigente campeón peruano "es un buen equipo, compacto en todas sus líneas". El técnico no podrá contar con el volante boliviano Gualberto Mojica, que no está inscrito en la competición, así como tampoco con los delanteros Roger Suárez y el argentino Damián Ákerman, ambos lesionados. Alineaciones probables: Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal, Rodolfo Espinoza, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Johan Vasquez, Victor Piriz y Piero Alva. Blooming: Andrés Jemio, Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Omar Morales, Andrés Imperiale, Alejandro Gómez, David Villalba, Lorgio Álvarez, José Chávez, Luis Carlos Vieira y José Alfredo Castillo. Árbitro: El brasileño Hébert Lopes, asistido en las líneas por sus compatriotas Hilton Rodríguez y Dibert Pedrosa. Hora: 20:30 horas tiempo del centro de México. Estadio: Monumental del Universitario de Deportes, de Lima, con capacidad para 80 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×