Banfield-Deportivo Cuenca... 'El Taladro' necesita ganar para esperar por la...

El Banfield argentino necesitará este miércoles de una victoria ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca para aspirar a la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, y aún...
El Banfield argentino necesitará este miércoles de una victoria ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca para aspirar a la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, y aún así dependerá finalmente de la suerte de terceros.
 El Banfield argentino necesitará este miércoles de una victoria ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca para aspirar a la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, y aún así dependerá finalmente de la suerte de terceros.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Deportivo Cuenca llegó a Buenos Aires para cumplir con el calendario

El Banfield argentino necesitará este miércoles de una victoria ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca para aspirar a la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, y aún así dependerá finalmente de la suerte de terceros.

El Nacional uruguayo, con nueve puntos, y el Banfield, ocho, necesitan pasar por encima de sus rivales, Morelia y Cuenca, respectivamente, para empezar a ver más claro el panorama en el cierre del Grupo 6.

Si el Nacional hace los deberes frente a los mexicanos se asegurará automáticamente su boleto a la siguiente Fase, mientras que si el Campeón argentino derrota al conjunto ecuatoriano completará 11 puntos y entraría a pujar en la lotería de los seis mejores segundos.

Por esta razón, será importante la cantidad de goles que marque para aumentar los dos que tiene a su favor (9-7) tras cinco encuentros.

"No habrá que descuidarse con el Deportivo Cuenca, porque todos los partidos de la Copa son complicados. Tendremos enfrente a un rival al que le fue bien en su estadio y fuera perdió por muy poco en todos sus partidos, por lo que no será nada sencillo", dijo el técnico del equipo bonaerense, Julio Falcioni.

El entrenador renovó su contrato con el Banfield el pasado lunes hasta el 2010, tras haber logrado en diciembre pasado el título de Campeón del Clausura 2009 argentino, el primero en la historia del club de la zona sur del Gran Buenos Aires.

El Deportivo Cuenca ha llegado a Buenos Aires para cumplir con el calendario al quedar eliminado tras una victoria, un empate y tres derrotas y su objetivo inmediato es obtener un triunfo en el campeonato de su país.

El técnico Paúl Vélez no descarta dar descanso a varias figuras, aunque ha preferido mantener en reserva la alineación que presentará en el Estadio Florencio Sola, con la carga de haber perdido el invicto en la Liga ecuatoriana, ante el Barcelona guayaquileño (2-1) el pasado domingo.

Alineaciones probables:

Banfield: Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Ervitti, Roberto Battión, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio César Falcioni.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Arlin Ayoví, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, John García, José Valdiviezo, Michael Endara; Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada. Entrenador: Paúl Vélez.

Árbitro: Carlos Galeano (PAR)

Estadio: Florencio Sola, del Banfield.

Hora: 17:30 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×