Nacional-Cruzeiro... 'El Bolso' se prepara para lograr la hazaña ante 'La...

Nacional se prepara a puerta cerrada y confía en recuperar a todos sus jugadores para lograr una heroica remontada en casa ante el Cruzeiro, que en el partido de ida de los Octavos de Final de la...
Nacional se prepara a puerta cerrada y confía en recuperar a todos sus jugadores para lograr una heroica remontada en casa ante el Cruzeiro, que en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores le derrotó 3-1.
 Nacional se prepara a puerta cerrada y confía en recuperar a todos sus jugadores para lograr una heroica remontada en casa ante el Cruzeiro, que en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores le derrotó 3-1.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Remontar la eliminatoria es el objetivo fundamental de Nacional

Nacional de Montevideo, que se prepara a puerta cerrada, confía en recuperar a todos sus jugadores para lograr una heroica remontada en casa ante el Cruzeiro, que en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores le derrotó por 3-1.

Los uruguayos no lo tendrán fácil ante los hombres de Adilson Batista, a los que tendrán que ganar por 2-0 si quieren pasar a la siguiente ronda.

Remontar la eliminatoria es el objetivo fundamental de Nacional esta semana y para eso el técnico Eduardo Acevedo ya reservó algunos jugadores en el último partido del Torneo local disputado el domingo ante Cerrito y que terminó ganando por 3-1.

Esa victoria otorgó algo de ánimo a los “Tricolores”, que tampoco pierden de vista la Final del campeonato uruguayo que les espera en las próximas semanas ante su gran rival Peñarol.

Una victoria ante Cruzeiro y el pase a la siguiente ronda servirá sin duda de revulsivo moral para Nacional de cara a esa final, mientras que una derrota, más aún si es como la sufrida en Belo Horizonte la semana pasada, dejará a los uruguayos en muy mala posición para enfrentar al Peñarol.

Además de buscar la forma de detener a los delanteros del Cruzeiro, Kléber y Thiago Ribeiro, máximos cañoneros del Torneo con siete goles cada uno, el técnico Acevedo tiene que hacer frente a los problemas de salud que aquejan a varios jugadores y que forzarán la sustitución de Gustavo Varela por Diego Vera y de Maximiliano Calzada por Matías Cabrera.

Poco más se sabe de los planes de Acevedo, que decidió entrenar a puerta cerrada y lejos de miradas curiosas que pudieran dar ideas a los brasileños.

Por su parte, Cruzeiro llegó con toda su plantilla a Montevideo, dispuesto a mantener su ventaja y lograr la que sería la primera victoria a domicilio del equipo en la competición.

"Es la hora da vencer fuera de casa en la Libertadores. Tenemos que tener tranquilidad y saber que va a ser difícil, pero vamos a buscar la victoria", dijo el lateral izquierdo Diego Renan, en declaraciones recogidas por la web del club.

Los brasileños tampoco tienen miedo a la previsible presión de los hinchas que abarrotarán el Parque Central de Montevideo para alentar a los suyos ni a la dureza que, según dicen, emplearán los de Nacional para tratar de llevarse el partido.

- Alineaciones probables:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Raúl Ferro, Oscar Morales, Ángel Morales, Matías Cabrera; Mario Regueiro y Diego Vera. DT: Eduardo Acevedo.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Gil, Diego Renan; Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Kléber y Thiago Ribeiro. DT: Adilson Batista.

Árbitro: Federico José Beligoy (ARG)

Estadio: Parque Central de Montevideo.

Hora: 19:50 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×