InternacionalCopa LibertadoresCopa Santander Libertadores 2010Cuartos IFlamengo - U. de Chile


Flamengo-Universidad de Chile... El 'Fla' en alerta por contragolpe de la 'U'

  • El Flamengo intentará hacer valer su localía. (Foto: AP)
  • Universidad de Chile buscará darle un susto al Fla. (Foto: AP)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Río de Janeiro, Brasil, martes 11 de Mayo del 2010

  • El popular club de Río de Janeiro sufrió para llegar a esta Fase

Flamengo recibirá el miércoles a la Universidad de Chile por los Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores atento al fulminante contragolpe del equipo chileno, que en la Fase anterior le causó más de un dolor de cabeza.

El popular club de Río de Janeiro sufrió para llegar a esta Fase del Torneo continental y fue justamente la "U'' el que le dificultó el camino, al derrotarlo en Chile 2-1 y empatar en Brasil 2-2 en la etapa de Grupos.

El volante chileno del Flamengo, Claudio Maldonado, avisó a sus compañeros que no deben perder la paciencia para enfrentar a los universitarios y que tienen que cuidar sus contragolpes.

"A ellos les gusta jugar al contraataque. Es un equipo que se cierra muy bien y les gusta salir en velocidad con un solo atacante. También es complicado en bolas paradas porque tiene jugadores altos", advirtió Maldonado.

Su compañero, el lateral derecho Leo Moura, cree que Flamengo pasó la página de esa Fase en que salió con un saldo negativo ante la Universidad de Chile, y se encuentra mejor preparado para encararlo.

"Este es otro momento, Universidad de Chile es un equipo que conocemos bien y eso tiene su lado positivo. Ellos salen bastante al contraataque, tenemos que estar preparados", comentó el lateral.

Agregó que jugando con su público en el Estadio Maracaná, Flamengo está obligado a ser ofensivo y sacar un resultado positivo. El entrenador del equipo chileno, Gerardo Pelusso, coincidió con él.

"Sabemos que esta vez será distinto, Flamengo está mucho mejor que la otra vez. Es cierto que los conocemos y también sabemos cómo es esa cancha (el Maracaná), pero ese equipo ha variado mucho desde la Fase de Grupos", dijo Pelusso.

Pensando en el duelo con Flamengo, el técnico de nacionalidad uruguaya dejó a varios titulares fuera del Clásico Universitario que se disputó el fin de semana en el campeonato chileno, donde la "U'' cayó 2-1 ante la Universidad Católica.

Por su parte, Flamengo y São Paulo se enfrentaron el domingo utilizando jugadores de reserva para cuidar a sus titulares para la Copa Santander Libertadores. El duelo terminó con empate 1-1.

El partido se disputará desde las 17:30 horas tiempo del centro de México en el Estadio Maracaná.

- Probables alineaciones:

Flamengo: Bruno, Leo Moura, David, Angelim, Juan, Romulo, Claudio Maldonado, Willians, Kleberson, Adriano y Vágner Love.

Universidad de Chile: Miguel Pinto, Matías Rodríguez, Rafael Olarra, Mauricio Victorino, José Rojas, José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo, Edson Puch y Juan Olivera.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

[AP]

 

Comentarios