Deportivo Quito-Independiente... 'La Academia' a todo o nada ante el 'Rey de...

El ecuatoriano Deportivo Quito saldrá mañana a todo o nada en Ecuador por remontar el marcador de 2-0 que tiene en contra ante el argentino Independiente en el partido final de la Repesca, para...
 El ecuatoriano Deportivo Quito saldrá mañana a todo o nada en Ecuador por remontar el marcador de 2-0 que tiene en contra ante el argentino Independiente en el partido final de la Repesca, para acceder a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -
  • El cuadro argentino se siente seguro de acceder a la Fase de Grupos

El ecuatoriano Deportivo Quito saldrá mañana a todo o nada en Ecuador por remontar el marcador de 2-0 que tiene en contra ante el argentino Independiente en el partido final de la Repesca, para acceder a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.

"Es un partido difícil, pero tenemos un buen equipo y, si queremos clasificar, debemos ser contundentes y aprovechar todas las ocasiones que tengamos de marcar", aseguró a los periodistas el entrenador del equipo, el argentino Fabián Bustos.

El entrenador señaló que el equipo está tranquilo y que existe optimismo para el vital compromiso.

"El grupo está unido, vamos por buen camino. Ahora trabajamos en la definición, porque es lo que hemos estado fallando. No podemos tener errores y en la delantera se han cometido algunos", añadió.

En el arranque del campeonato ecuatoriano, el sábado pasado, el cuadro capitalino, si bien ganó por 2-1 a Manta, tuvo algunos sobresaltos porque desperdició algunas oportunidades de gol, y al final debió cuidar el apretado marcador.

Por su parte, el centrocampista Juan Carlos Paredes coincidió con Bustos y afirmó que "en Argentina" desperdiciaron "ocasiones de gol". "Al igual que ante el Manta y casi nos pesan. Haremos énfasis en esto porque no queremos sorpresas y debemos aprovechar las oportunidades que tenemos frente al arco del Independiente, si queremos seguir en la Libertadores", declaró.

El Deportivo Quito tiene la duda de la participación del delantero argentino Maximiliano Bevacqua afectado por una tendinitis, aunque ha recuperado al centrocampista local Oswaldo Minda.

Bustos abrigará la esperanza de la recuperación de Bevacqua, caso contrario, alineará al delantero colombiano Luis Alberto Perea, y Minda reemplazará al defensa Pedro Esterilla.

Entretanto, el técnico del Independiente, Antonio Mohamed, tratará de poblar la línea de centrocampistas para contrarrestar la propuesta ofensiva del local, pues ese sistema le dio resultado en la Semifinal de la Copa Sudamericana pasada cuando perdió por 3-2 ante la Liga de Quito, en la capital ecuatoriana.

El cuadro argentino se siente seguro de acceder a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, pues el 2-0 marcado en el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina, le permitirá encarar con tranquilidad al Deportivo Quito, que necesita salir a marcar los goles en su afán de seguir en el Torneo continental.

Otra de las precauciones que tomará el Cuerpo Técnico del Independiente, será mantener concentrado al equipo en la ciudad portuaria de Guayaquil y continuar hasta la altitud de los 2.850 metros de Quito horas antes del encuentro.

- Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Luis Checa, Mariano Mina, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Alex Bolaños, Luis Fernando Saritama, Juan Carlos Paredes; Michael Quiñónez y Maximiliano Bevacqua. Director Técnico: Fabián Bustos.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Roberto Battión, Matías Defederico, Lucas Mareque; Andrés Silvera y Facundo Parra. Director Técnico: Antonio Mohamed.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU), asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y William Casavieja.

Estadio: Olímpico Atahualpa, con capacidad para 44 mil aficionados.

Hora: 18.45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×