Deportes Tolima-Corinthians... 'Los Pijaos' quieren hacer historia

El Deportes Tolima, tras el empate sin goles en el partido de ida, espera concretar mañana su paso a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores contra el Corinthians y dejar a figuras...
El Deportes Tolima, tras el empate sin goles en el partido de ida, espera concretar mañana su paso a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores contra el Corinthians y dejar a figuras como Ronaldo y Roberto Carlos por fuera del certamen.
 El Deportes Tolima, tras el empate sin goles en el partido de ida, espera concretar mañana su paso a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores contra el Corinthians y dejar a figuras como Ronaldo y Roberto Carlos por fuera del certamen.
Bogotá, Colombia (Reuters) -
  • El conjunto colombiano se siente tranquilo con el resultado del primer juego

El Deportes Tolima, tras el empate sin goles en el partido de ida, espera concretar mañana su paso a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores contra el Corinthians y dejar a figuras como Ronaldo y Roberto Carlos por fuera del certamen que los astros nunca han ganado.

El conjunto colombiano se siente tranquilo con el resultado del primer juego, sin embargo los jugadores han expresado su respeto e incluso su admiración por uno de los mejores equipos de Brasil, candidato incluso al título de la Copa Santander Libertadores 2011.

"Estamos tranquilos, más no satisfechos, porque lo estaremos cuando enfrentemos a Corinthians y las cosas se nos den para clasificar. Dimos un paso importante, pero hay que guardar prudencia y saber que para que valga el esfuerzo en Brasil tenemos que ganar", aseguró el centrocampista Rafael Castillo.

El delantero Wilder Medina, aunque reconoció que el rival es un gran equipo, sostuvo que la responsabilidad es del Tolima por jugar en casa.

"Quedan 90 minutos, Corinthians es un gran equipo, pero igual nosotros lo hicimos ver feo porque pusimos la pelota en el piso, jugamos muy bien a lo que sabemos hacer y estamos tranquilos con el resultado. Sin embargo, sabemos que la responsabilidad la tenemos en casa, entonces hay que ganar", dijo.

Según los entrenamientos, el equipo colombiano tendrá una sola variante por disposición técnica con la entrada en la titular de Danny Santoya y la salida de John Hurtado.

El Corinthians, que desde su llegada se ha mostrado hermético y sin dar declaraciones a la prensa, reconoció anoche la cancha del Estadio Murillo Toro, de Ibagué.

Se ha conocido, sin embargo, que el entrenador del conjunto brasileño, Adenor Leonardo “Tite” Bacchi, tendrá en la titular a los veteranos y experimentados Ronaldo y Roberto Carlos.

También podría estar el delantero Dentinho, quien se recuperó de una lesión en un tobillo. Al referirse al partido de mañana el jugador brasileño comentó que "es un partido muy importante, pero confiamos en conseguir un gran resultado para regresar a Brasil con la clasificación".

El ganador entre el Deportes Tolima y el Corinthians hará parte del Grupo 7 de la Copa junto con el Guaraní paraguayo, el Cruzeiro brasileño y el Estudiantes de La Plata argentino.

- Probables alineaciones:

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Rafael Castillo, Danny Santoya y Elkin Murillo; Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

Corinthians: Julio César; Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Bruno César; Jorge Henrique, Dentinho (o Luis Ramírez) y Ronaldo. Entrenador: Tite.

Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Changala.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué (centro colombiano).

Hora: 18:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×