Gremio-Liverpool... 'Imortal Tricolor' dispuesto a atacar a 'Negriazules'

El Gremio brasileño, que necesita de una victoria o de un empate sin goles para avanzar a la próxima Fase de la Copa Santander Libertadores, pretende aprovechar la ventaja de jugar en su casa...
El Gremio brasileño, que necesita de una victoria o de un empate sin goles para avanzar a la próxima Fase de la Copa Santander Libertadores, pretende aprovechar la ventaja de jugar en su casa frente al Liverpool uruguayo para salir al ataque.
 El Gremio brasileño, que necesita de una victoria o de un empate sin goles para avanzar a la próxima Fase de la Copa Santander Libertadores, pretende aprovechar la ventaja de jugar en su casa frente al Liverpool uruguayo para salir al ataque.  (Foto: Notimex)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El Gremio prefiere pensar  en una victoria que le permita avanzar sin complicaciones

El Gremio brasileño, que necesita de una victoria o de un empate sin goles para avanzar a la próxima Fase de la Copa Santander Libertadores, pretende aprovechar la ventaja de jugar en su casa frente al Liverpool uruguayo para salir al ataque, aunque también lo hará con prudencia para no sufrir una sorpresa.

Tras el valioso empate 2-2 que cosechó la semana pasada en su visita a Montevideo, que le permite clasificarse incluso si mañana iguala 1-1 en el Estadio Olímpico de Porto Alegre, el Gremio prefiere pensar ahora en una victoria que le permita avanzar sin sustos ni complicaciones.

Pero la ventaja en el marcador, el favoritismo en casa y el fuerte apoyo de los hinchas en el estadio Olímpico no impedirán que el equipo “Tricolor” de Porto Alegre tome cuidados para no sufrir un gol de los uruguayos que pueda echar todo a perder, tal como recomendó el técnico del Gremio, el ex mundialista Renato Gaúcho.

"La orden de Renato es que salgamos al ataque pero con prudencia. Con el balón dominado, tenemos que atacar sin miedo pero con cuidado de no desperdiciar", afirmó el lateral izquierdo Lucio.

El jugador asegura que, pese a su poca experiencia en la Copa Santander Libertadores, el Liverpool no puede ser menospreciado. "En la cancha tienen que prevalecer las ganas, la determinación y el respeto. El peso de la camisa hay que dejarlo de fuera", dijo.

"Vamos a presionar con responsabilidad. El miércoles jugaremos de esa manera, como siempre lo hacemos. Atacaremos al Liverpool", dijo por su parte el defensa Gabriel.

El esquema ofensivo que adoptará el Gremio el miércoles fue evidente en el entrenamiento del lunes, en el que Renato Gaúcho pidió a los titulares que insistiesen en las finalizaciones, los levantamientos y los disparos de larga distancia.

La gran duda del club brasileño para el miércoles es la presencia del lateral Gilson, que desde la semana pasada se entrena separado del resto de los compañeros debido a dolores musculares.

En caso de que no se recupere hasta el partido, será sustituido por el juvenil Bruno Collaço, que destacó en la victoria por 2-1 que el Gremio cosechó el domingo sobre el Internacional, su rival histórico, en partido por el Campeonato Regional del Estado de Río Grande do Sul.

El delantero titular Borges continuará de baja debido a que, pese a que ya se recuperó de una lesión, aún no está con ritmo de juego.

En el Liverpool, que llegó hoy a Porto Alegre, la gran novedad será la alineación del defensa argentino Martín Bonjour.

El técnico del club uruguayo, Eduardo Favaro, lo tiene jugando al lado de los titulares desde el pasado domingo y, pese a que aún no definió a quién reemplazará, los más posible es que entre en el lugar de Maximiliano Montero.

El Liverpool llegó a Brasil con 21 jugadores tras la rescisión del contrato de Néstor "Falucho" Silva, transferido a un club de Segunda División de Grecia, hacia donde ya viajó.

- Posibles alineaciones:

Gremio (BRA): Víctor; Rafael Marques, Paulao, Gabriel, Gilson (o Bruno Collaço o Lucio); Fabio Rochemback, Douglas, Júnior, Matheus Carioca; Júnior Viçosa y André Lima. Director Técnico: Renato Gaúcho.

Liverpool (URU): Matías Castro; Martín Rodríguez, Juan Álvez, Jhonatan Souza Mota, Maximiliano Montero (o Martín Bonjour); Mauricio Felipe, Carlos Macchi, Hernán Figueredo, Nicolás Guevara; Emiliano Alfaro y Maureen Franco. Director Técnico: Eduardo Favaro.

Árbitro: El argentino Sergio Pezzotta auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alejo Castany y Gustavo Esquivel.

Hora: 18:00 horas tiempo del centro de México.

Estadio: Olímpico de la ciudad de Porto Alegre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×