San Luis- Libertad de Paraguay... Gladiadores a iniciar con el pie derecho

El debut de San Luis en la Copa Santander Libertadores será ante Libertad de Paraguay, equipo que podría ser uno de los protagonistas en el torneo, pues en la edición anterior se quedaron a un...
 El debut de San Luis en la Copa Santander Libertadores será ante Libertad de Paraguay, equipo que podría ser uno de los protagonistas en el torneo, pues en la edición anterior se quedaron a un paso de llegar a las Semifinales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Potosinos demostrarán que sí armaron un grupo para enfrentar liga local y Libertadores
  • El cuadro Gumarelo querrá demostrar buen nivel con triunfo sobre los Gladiadores

El debut de San Luis en la Copa Santander Libertadores será ante Libertad de Paraguay, equipo que podría ser uno de los protagonistas en el torneo, pues en la edición anterior se quedaron a un paso de llegar a las Semifinales, y ahora que tienen una nueva oportunidad, no la dejarán escapar.

Para los potosinos esta será su segunda participación, y al igual que los paraguayos, buscarán hacer un mejor papel del que hicieron en la anterior y pasar los Octavos de Final, misma instancia a la que llegaron en la edición 2010.

El cotejo se efectuará en la entidad potosina dentro del Alfonso Lastras el martes 15 de febrero en punto de las 18:45 horas, y será el encuentro que abrirá el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores de América.

SAN LUIS

La última experiencia de los Gladiadores en la Copa Santander Libertadores fue en el 2010, en la que al igual que Chivas, clasificaron de forma directa a los Octavos de Final, luego de que en el 2009 fueran marginados de la copa por los problemas de salud que atravesaba la República Mexicana.

Sin embargo, el gusto de los potosinos por disputar el torneo continental les duró muy poco pues no lograron clasificar a los Cuartos de Final tras ser eliminados por Estudiantes de la Plata con un marcador global de 4-1.

Más allá de que los potosinos no pudieron conseguir los tres puntos en disputa ante Atlante en la Liga mexicana, el compromiso de los Gladiadores es llevar a buen puerto ambos torneos y mientras siga sumando en la local, debe avanzar en la Libertadores, ya que han externado que el equipo se formó para disputar ambos compromisos.

LIBERTAD DE PARAGUAY

Los paraguayos llegan a su primer compromiso en la Santander Libertadores como punteros en su campeonato y han demostrado estar a un buen nivel y querrá demostrarlo en la Copa Libertadores en donde pretenden llegar por lo menos a las Semifinales, instancia que se le privó en la pasada edición, pues fueron eliminados en la ronda de Cuartos de Final por Guadalajara.

El cuadro Gumarelo tiene la firme convicción de hacer un buen papel en el torneo internacional, por lo que buscó reforzarse con tres elementos, se trata del medio punta Rodrigo Rojas, procedente del River Plate; del colombiano Pedro Portocarrero y del delantero Nicolás Pavlovich, quien conoce muy bien al futbol mexicano tras vestir la camiseta de los Rayos en la pasada temporada.

Libertad viajó desde el sábado a la tierra tunera, para buscar una pronta adaptación al que será el escenario de su primera participación en la Copa Santander Libertadores 2011. Todo indica que para ellos este torneo es de suma importancia, y no escatimarán esfuerzos para conseguir llegar a la cima.

EL PARTIDO

Sin especular nada, ambos cuadros chocarán fuerzas y demostrarán que ambos se encuentran en uno de sus mejores niveles. El conjunto de Ambriz, por estar en casa deberá ser el que proponga desde el primer minuto, pues si le deja esa función al conjunto guaraní, podrían lamentarlo.

La fuerza física estará de por medio durante los 90 minutos, y el silbante tendrá que estar cien por ciento concentrado para evitar que los golpes legales, se transformen en graves lesiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×