Jaguares-Jorge Wilstermann… Un Jaguar herido busca alivio en la Libertadores

Es un duelo de equipos “cenicientas” que buscan trascender a nivel internacional. Tanto Jaguares de Chiapas como Jorge Wilstermann tienen como prioridad el desarrollo de su Liga local más allá de...
 Es un duelo de equipos “cenicientas” que buscan trascender a nivel internacional. Tanto Jaguares de Chiapas como Jorge Wilstermann tienen como prioridad el desarrollo de su Liga local más allá de lo que pueda sucede en la Copa Santander Libertadores.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México -

Este partido se llevará a cabo el miércoles 16 de febrero en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 20:15 horas

  • El cuadro boliviano se encuentra en la Segunda División de su Liga
  • Jaguares viene de perder cuatro partidos consecutivos en el Torneo mexicano
  • Jorge Wilstermann tuvo su última participación en la Copa Santander Libertadores en 2004

Es un duelo de equipos “cenicientas” que buscan trascender a nivel internacional. Tanto Jaguares de Chiapas como Jorge Wilstermann tienen como prioridad el desarrollo de su Liga local más allá de lo que pueda sucede en la Copa Santander Libertadores, pues la realidad es que un “accidente” del futbol los puso a pelear un Torneo para el cual no tienen el capital humano con el cual poder encararlo.   Por un lado la escuadra mexicana dirigida por José Guadalupe Cruz arribó al Torneo continental después de haberse ubicado en sexta posición de la Tabla General del Torneo Apertura 2010 en el balompié azteca, lo que lo ubicó como México 3 y con la posibilidad de disputar el Repechaje para ingresar a la Fase de Grupos del Torneo continental. Ahí derrotó con global de 4-0 al Alianza Lima de Perú y de esa forma ganarse su pase para jugar seis partidos más en lo que es su primera experiencia fuera del futbol nacional.   En lo que respecta al cuadro boliviano su situación es muy similar, aunque con características que lo hacen aún más débil. El Jorge Wilstermann fue Campeón del Torneo de Apertura 2010 en Bolivia (que a diferencia de México se juega en el primer semestre del año y el Clausura en el segundo semestre), con lo que ganó su boleto para jugar en la Copa Santander Libertadores del 2011. Sin embargo, la tragedia apareció en el segundo semestre del 2010, cuando en el Torneo de Clausura terminó en la última posición y perdió la categoría cayendo a la Segunda División del futbol boliviano y en donde intentarán alcanzar logros a nivel internacional, algo que suena complicado.   JAGUARES   El sueño libertador que parecía vivir el cuadro chiapaneco se ha visto opacado por la mala racha en la que han entrado en el Clausura 2011 en México. El equipo felino comenzó el semestre sumando puntos y pasando sin contratiempos el Repechaje del Torneo continental. Aunque la realidad está empezando a aparecer, pues las cuatro derrotas que suman en forma consecutiva han complicado el andar en el campeonato azteca, competencia que, según la Directiva, es la prioridad en el semestre dejando de lado lo que pudiera acontecer en la Copa Santander Libertadores.   El Profe Cruz simplemente no ha solucionado el problema que ha inmerso a su escuadra en el “bache” que ya comienza a ser una crisis y sobre todo a poner en serias dudas su continuidad al frente del equipo. El no cambiar el “chip” entre un Torneo y otro fue señalado por el timonel como el problema que ha provocado las derrotas en el Clausura 2011, aunque habrá que ver si en el Torneo internacional no sucede lo mismo y sobre todo conocer cuál será la oncena que mandará para este primer encuentro.

JORGE WILSTERMANN   El conjunto ”Aviador” como es conocido el Jorge Wilstermann vendrá a tierras chiapanecas con la intención de sumar un punto que le permita soñar con trascender en la Copa Santander Libertadores. En el papel luce como el equipo más débil del Grupo 6 de la competencia, Sector que comparte con Emelec de Ecuador e Internacional de Porto Alegre de Brasil.   El equipo descendió apenas hace un par de meses a la Segunda División del futbol boliviano, después de que en el primer semestre resultó Campeón, lo que comprometió mucho su participación en la competencia internacional, ya que su prioridad es volver al Máximo Circuito de su balompié.

Actualmente es dirigido por el estratega argentino Marcelo Neveleff y lo curioso del plantel que registraron para la Copa Santander Libertadores es que es mayoritariamente compuesto por futbolistas extranjeros, por lo que el viaje a México lo hicieron con apenas cinco bolivianos y 13 elementos de nacionalidad brasileña, argentina y uruguaya.   En lo que respecta a su historia, pueden presumir de ser uno de los dos equipos que inauguraron el Torneo continental, pues en 1960, año en que se llevó a cabo la primera edición de la Copa Santander Libertadores, el Jorge Wilstermann enfrentó al Peñarol de Uruguay en el primer partido el 19 de abril de dicho año y tuvo su última participación en la edición del 2004.

EL PARTIDO   Será un duelo en el que el cuadro boliviano busque a toda costa mantener la paridad y no recibir gol, por lo que vendrá con las precauciones necesarias que le permitan llevarse un punto y soñar con ganar la clasificación en Cochabamba.

Por su parte, los Jaguares tendrán la pelota la mayor parte del tiempo, aunque deberán armarse de paciencia y variantes para tratar de penetrar el muro defensivo que seguramente impondrán los jugadores bolivianos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×