Emelec-Wilstermann… Duelo para seguir en la lucha

El ecuatoriano Emelec y el boliviano Jorge Wilstermann saldrán mañana en busca del triunfo para mantener sus opciones de acceder a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en el encuentro de...
El ecuatoriano Emelec y el boliviano Jorge Wilstermann saldrán mañana en busca del triunfo para mantener sus opciones de acceder a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo 6.
 El ecuatoriano Emelec y el boliviano Jorge Wilstermann saldrán mañana en busca del triunfo para mantener sus opciones de acceder a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo 6.
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Ambos equipos necesitan de la victoria

El ecuatoriano Emelec y el boliviano Jorge Wilstermann saldrán mañana en busca del triunfo para mantener sus opciones de acceder a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en el encuentro de la segunda jornada del Grupo 6, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. En la primera jornada del torneo continental, Emelec logró un empate por 1-1 ante el último Campeón de la Libertadores, el Internacional brasileño, y "el cuadro aviador" perdió por 2-0 a domicilio del mexicano Jaguares. El esfuerzo por alcanzar al menos el empate para el cuadro ecuatoriano dejó como consecuencias las bajas sensibles debido a lesiones del defensa central uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas y del centrocampista local Pedro Quiñónez, elementos básicos en el sistema defensivo del equipo local. Por lo que el entrenador del equipo, el argentino Omar Asad procurará reemplazarlos con Eduardo Morante, recién recuperado de una lesión, y con Polo Wila, respectivamente. Emelec suspendió el domingo pasado el partido del campeonato ecuatoriano contra su eterno rival, el Barcelona, para llegar en las mejores condiciones al enfrentamiento de mañana contra el cuadro boliviano. Entretanto, tras su derrota en la primera jornada de la Libertadores ante Jaguares en México, el argentino Marcelo Neveleff, entrenador del equipo, quiere dar el paso que consolide el nuevo proyecto "extranjerizado" (tiene trece jugadores foráneos) de los bolivianos con una victoria ante Emelec. El técnico, que a su llegada a Ecuador manifestó que su elenco puede jugar "de igual a igual" ante cualquier equipo, aseguró además que el cuadro 'aviador' no tiene nada que perder en el torneo continental ya que cuenta con una plantilla totalmente nueva y en construcción. La derrota de la primera jornada no entraba en los planes de un equipo que tiene en su mira sólo la disputa de la Libertadores, tras su descenso a una segunda división que no se iniciará hasta el segundo semestre. Esto no hará que Neveleff cambie su esquema táctico ni los once jugadores de la alineación titular. Las únicas dudas serían la del defensa Luis Zapata y del centrocampista Cristian Machado, que estarán en la alineación siempre que superen unas molestias musculares. Alineaciones probables: Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Óscar Bagüí; Ángel Mena, David Quiróz, Polo Wila, Edison Méndez, Fernando Giménez; Cristian Menéndez y Eial Strahman. Entrenador: Omar Asad. Jorge Wilstermann: Mauro Machado; Lucas Fernández, Luis Zapata, Ignacio Brown, Juccelio Donizete; Ezequiel Abregú, Ramiro Rodríguez, Cristian Machado, Carlos Ojeda; Luis García y Daniel Toscanini. Entrenador: Marcelo Neveleff. Árbitro: Jorge Osorio (CHI), asistido por sus compatriotas Julio Díaz Pardo y Carlos Astroza. Estadio: Capwell. Hora: 19:30 horas locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×