Estudiantes LP-D. Tolima… Estudiantes LP a olvidar la goleada

El Estudiantes argentino buscará mañana borrar de su memoria la estrepitosa goleada (5-0) que encajó frente al Cruzeiro brasileño en su estreno en el Grupo 7 de la Copa Libertadores al recibir al...
 El Estudiantes argentino buscará mañana borrar de su memoria la estrepitosa goleada (5-0) que encajó frente al Cruzeiro brasileño en su estreno en el Grupo 7 de la Copa Libertadores al recibir al Deportes Tolima colombiano.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El equipo argentino está urgido de la victoria

El Estudiantes argentino buscará mañana borrar de su memoria la estrepitosa goleada (5-0) que encajó frente al Cruzeiro brasileño en su estreno en el Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores al recibir al Deportes Tolima colombiano, que ya conoce el sabor de la victoria en esta edición 2011 del torneo continental. El partido se disputará en el estadio Ciudad de La Plata, cuyas obras de remodelación fueron inauguradas la semana pasada con una fiesta multicolor y le han dejado como el escenario más moderno de Sudamérica. Los dirigidos por Eduardo Berizzo, líderes en la Liga argentina, saben que sólo les sirve el triunfo, y no sólo para dejar atrás la apabullante caída en Brasil, sino para comenzar a hacerse respetar en casa en un grupo que se presenta como uno de los más igualados de la competición. El entrenador no podrá contar con el defensa Germán Ré, quien estará inactivo durante un mínimo de tres semanas por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el fin de semana pasado ante el Quilmes en un partido del torneo Clausura argentino. Si bien no lo confirmó, Berizzo incluiría a Facundo Roncaglia en sustitución del 'Colorado' Ré. Por el contrario, el técnico sí tendrá a disposición a dos que no estuvieron presentes en ese encuentro, los medios Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón, claves en la estructura colectiva de un equipo que hace un culto del dominio del balón y la descarga rápida por las bandas. Distinta es la urgencia del Deportes Tolima, que en su primer compromiso en el Grupo 7 superó con lo justo al Guaraní paraguayo por 1-0. El equipo colombiano llegó el pasado domingo a Buenos Aires con 18 jugadores y se entrenó en el estadio del Banfield, consciente de lo complicado que será el choque copero. "Se nos viene un partido duro, difícil. Todos los encuentros de Copa Libertadores son complicados, más aun cuando el Estudiantes viene de perder 5-0 y se quiere recuperar contra nosotros. Por eso hay que tener mucha inteligencia, ser ordenados y estar bien parados", destacó el técnico Hernán Torres. El delantero paraguayo Pablo Giménez aseguró que el conjunto colombiano no deja de "soñar con una victoria", aunque admitió que la goleada sufrida en el debut por el Estudiantes les "complica" este encuentro en La Plata. Alineaciones posibles: Estudiantes de La Plata (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Pablo Barrientos; Juan Sebastián Verón; Enzo Pérez y Gastón Fernández. Deportes Tolima (COL): Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo; Elkin Murillo y Wilder Medina. Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco, asistido por sus compatriotas Pablo Fandinho y Miguel Nievas. Estadio: Ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.. Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×