Gremio-León de Huánuco… A aprovechar localía

El Gremio brasileño intentará reponerse mañana de su último tropiezo en la Copa Santander Libertadores y hacer que el León de Huánuco peruano pague por los platos rotos.
El Gremio brasileño intentará reponerse mañana de su último tropiezo en la Copa Santander Libertadores y hacer que el León de Huánuco peruano pague por los platos rotos.
 El Gremio brasileño intentará reponerse mañana de su último tropiezo en la Copa Santander Libertadores y hacer que el León de Huánuco peruano pague por los platos rotos.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • El conjunto dirigido por Renato Gaúcho ha ganado casi todos los partidos que ha jugado en el estadio Olímpico

El Gremio brasileño intentará reponerse mañana de su último tropiezo en la Copa Santander Libertadores y hacer que el León de Huánuco peruano pague por los platos rotos. El club de Porto Alegre perdió 2-1 en su visita al Júnior de Barranquilla y no contempla otro panorama que no sea golear en casa para disputarle el liderato del Grupo 2 a los colombianos, que en esta tercera fecha van a visitar al Oriente Petrolero boliviano. El conjunto dirigido por Renato Gaúcho ha ganado casi todos los partidos que ha jugado en el estadio Olímpico en esta temporada y ha goleado a sus rivales en la mayoría de ellos. Este fin de semana venció 4-2 al humilde Cruzeiro de Porto Alegre en el campeonato regional y ahora se disponen a doblegar al León, que daría por bueno cualquier resultado diferente de una derrota, en este, el que será su primer compromiso fuera de casa en la Libertadores. El León atesora los mismos tres puntos que el Gremio, por su victoria frente al Oriente Petrolero, por lo que un empate en Porto Alegre supondría un paso adelante en la clasificación. La directiva del club incluso ha ofrecido un incentivo económico a los jugadores y el entrenador para premiar una hipotética victoria a domicilio en tierras brasileñas. Pero el conjunto de la ciudad de Huánuco juega contra las estadísticas, que muestran que todos los equipos peruanos que han visitado el estadio Olímpico de Porto Alegre han salido derrotados en la Libertadores. El técnico Franco Navarro ya ha anticipado que será cauteloso e intentará juntar las líneas, para evitar sorpresas y dificultar la tarea a un Gremio que no está ofreciendo el buen fútbol del final de la temporada pasada. Los brasileños sufrirán dos bajas. En la defensa no podrán contar con el defensa Paulão, que está negociando su posible transferencia a un club chino, y el volante Lucio ha sido descartado por el equipo médico por un golpe en el tobillo. Renato Gaúcho pretende utilizar el sistema 4-4-2, con Borges y André Lima en la punta, acompañados de Douglas, quien ha anotado tres goles en las primeras jornadas y se destaca como uno de los goleadores en el comienzo de la Libertadores. Posibles alineaciones: Gremio (BRA): Víctor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Gilson; Fabio Rochemback, Adilson, Carlos Alberto, Douglas; Borges y André Lima. Entrenador: Renato Gaúcho. León de Huánuco (PER): Juan Flores; Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza, Roger Cambindo, Jair Céspedes; Carlos Zegarra, Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Elías; Carlos Orejuela y Juan Diego González Vigil. Entrenador: Franco Navarro. Árbitro: el chileno Enrique Osses, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Sergio Román. Estadio: Olímpico de la ciudad de Porto Alegre. Hora: 18:50 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×