Libertad-San Martín... San Martín se meterá al refugio de los 'Repollos'

El Deportivo San Martín de Perú visitará mañana en Asunción al paraguayo Libertad con la esperanza de mantener la buena racha obtenida hasta ahora y que lo mantiene en el primer puesto del Grupo 1...
El Deportivo San Martín de Perú visitará mañana en Asunción al paraguayo Libertad con la esperanza de mantener la buena racha obtenida hasta ahora y que lo mantiene en el primer puesto del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.
 El Deportivo San Martín de Perú visitará mañana en Asunción al paraguayo Libertad con la esperanza de mantener la buena racha obtenida hasta ahora y que lo mantiene en el primer puesto del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Será la primera vez que los “liberteños” disputarán en su feudo un encuentro oficial de Libertadores

El Deportivo San Martín de Perú visitará mañana en Asunción al paraguayo Libertad con la esperanza de mantener la buena racha obtenida hasta ahora y que lo mantiene en el primer puesto del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

El entrenador del club peruano, el uruguayo Aníbal Ruiz, señaló antes de recalar a la capital paraguaya que confía en el trabajo de su equipo y que está confiado en que realizarán un buen trabajo.

"El rival merece mucho respeto, tiene buenos jugadores pero lo que tenemos que hacer es demostrar nuestro trabajo en la cancha", aseguró el uruguayo, cuyos dirigidos se toparán mañana con el equipo de su colega y compatriota, Gregorio Pérez, en el Estadio Nicolás Leoz del Libertad, en Asunción.

Esta será la primera vez que los “liberteños”, en sus 106 años de vida institucional, disputarán en su feudo un encuentro oficial de la Copa Santander Libertadores.

Ruiz también señaló que el delantero argentino Diego Nadaya, que ha mostrado un buen desempeño en el Torneo local, podría ingresar al partido durante el encuentro, aunque agregó que su planteamiento táctico será similar al utilizado en los anteriores choques de la Copa Santander Libertadores.

El también argentino Carlos Marinelli se mostró confiado, aunque consideró que "Libertad es un rival de peso" y que el partido de mañana "será difícil".

Hasta el momento, el San Martín ha mostrado un gran desempeño en la Copa Santander Libertadores con dos victorias en dos partidos ante el Once Caldas y el San Luis, lo que le permite situarse en el primer puesto del Grupo 1 del Torneo con seis puntos.

El Libertad, que ocupa el segundo puesto de su Grupo con cuatro puntos tras su victoria ante el San Luis y su empate ante el Once Caldas, llegará al encuentro tras golear 4-1 al modesto Rubio Ñú el sábado último en la séptima Jornada del Torneo Apertura paraguayo.

Los medios de prensa asuncenos destacaron que Pedro Sarabia, Capitán de escuadra, y Rodrigo Rojas, uno de los referentes del equipo, podrían arrancar como titulares en la plantilla local.

- Probables alineaciones:

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Miguel Samudio, Pedro Sarabia o Pedro Portocarrero e Ignacio Canuto; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas y Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel y Nicolás Pavlovlich. Entrenador: Gregorio Pérez.

Deportivo San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras y Guillermo Guizasola; Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros y Carlos Fernández; Germán Alemanno y Hébert Arriola. Entrenador: Aníbal Ruiz.

Árbitro: Roberto Silvera, de Uruguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Miguel Nieva.

Estadio: Nicolás Leoz, en Asunción.

Hora: 16:15 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×