Independiente-Godoy Cruz… El Independiente necesita tres puntos para atenuar...

El Independiente buscará este jueves ante el también argentino Godoy Cruz tres puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores.
 El Independiente buscará este jueves ante el también argentino Godoy Cruz tres puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El entrenador Antonio Mohamed está obligado a reservar a sus mejores jugadores para el torneo doméstico

El Independiente buscará este jueves ante el también argentino Godoy Cruz tres puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores que puedan tener un efecto balsámico sobre la crisis que atraviesa, una de las más graves de su historia. El conjunto de Avellaneda, derrotado por el Liga de Quito la semana pasada en el torneo continental, vive un preocupante momento con 13 partidos sin victorias en los torneos locales, un penúltimo puesto en el Clausura 2011 con sólo dos empates en cuatro jornadas y un bajo promedio de puntos que pone en peligro su continuidad en la Primera División de su país. Esta situación obliga al entrenador Antonio Mohamed a reservar a sus mejores jugadores para la competición doméstica y encarar el encuentro frente al Godoy Cruz con suplentes, pese a lo cual intentará hacer valer su condición de dueño de casa y sumar. Un equipo vacío de ideas, impreciso y golpeado anímicamente cayó derrotado el lunes ante el Arsenal bonaerense por 3-0 en la Liga y se retiró del campo insultado por sus propios simpatizantes El Independiente nunca bajó a la Segunda División, pero ahora solamente tiene a cuatro equipos debajo suyo en la tabla de los promedios, por lo cual está al borde de la zona de Promoción. Mohamed, que asumió el cargo cuando el equipo comenzaba su caída libre en 2010, logró sacarlo adelante en la Copa Sudamericana, torneo que ganó en diciembre pasado, logro que se ha convertido en su principal respaldo en la actual situación. La formación roja comenzó el torneo continental con una victoria sobre el Peñarol uruguayo (3-0) y en el segundo partido cayó derrotado frente al Liga de Quito (3-0) en Ecuador en uno de los grupos más parejos de la competición. Todo indica que Mohamed contará con el delantero colombiano Jairo Castillo, fichado por segunda vez tras su paso por el club en 2004, recientemente desvinculado del Querétaro mexicano e incorporado a la plantilla hace diez días. El Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza, en el oeste del país, que participa por primera vez en un torneo internacional, debutó con una resonante victoria en su feudo ante los quiteños (2-1), pero en su segunda presentación en casa ante el Peñarol cayó derrotado por 1-3. En la Liga argentina ganó un partido, empató otro y perdió dos y busca su destino haciendo equilibrio en dos torneos a la vez, en su primera experiencia de este tipo. Alineaciones probables: Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Galeano; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Leandro Gracián; Matías Defederico, Patricio Rodríguez; Jairo Castillo y Facundo Parra. Entrenador: Antonio Mohamed. Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo; Israel Damonte, Ariel Rojas; Diego Villar y Rubén Ramírez. Entrenador: Jorge Da Silva. Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Estadio: Libertadores de América, del Independiente. Hora: 18:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×