Once Caldas–San Luis... Albos y Gladiadores van por primer triunfo

Este martes en la noche, San Luis tendrá una cuarta oportunidad de conseguir el primer triunfo en la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, cuando le pague la visita al Once Caldas en...
 Este martes en la noche, San Luis tendrá una cuarta oportunidad de conseguir el primer triunfo en la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, cuando le pague la visita al Once Caldas en Manizales.  (Foto: Notimex)
  • Ninguno de los dos equipos ha probado las mieles del triunfo en la Copa Santander Libertadores
  • San Luis lleva ocho juegos entre liga local y Libertadores que no gana

Este martes en la noche, San Luis tendrá una cuarta oportunidad de conseguir el primer triunfo en la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, cuando  le pague la visita  al Once Caldas en Manizales. Ambos cuadros se enfrentaron en la tercera fecha de la fase de grupos en el Alfonso Lastras, en un duelo que sólo otorgó un punto a cada equipo luego de igualar a uno. Así como los potosinos, el conjunto colombiano no ha podido encontrar la victoria en el certamen, por lo que en el Grupo 1 se encuentra en la tercera posición, ya que el último lugar es ocupado por los Gladiadores. ONCE CALDAS Tras haberse consolidado como súper líder en el Torneo Apertura-2011 del fútbol colombiano al vencer 5-1 al Deportivo Pereira, el conjunto de Once Caldas buscará revivir en la Copa Santander Libertadores en la que sólo ha acumulado dos unidades, producto de dos empates en tres partidos disputados. En sus filas se encuentra Dayro Moreno, quien junto al equipo se encuentra motivado por haber marcado una tripleta en su estadio Palogrande de Manizales en la última fecha del torneo cafetero, por lo que sin duda, será un hombre que constantemente sea un peligro para la defensa potosina. A la Fase de Grupos le restan tres fechas, las cuales son justas para que el club blanco alcance los primeros puestos del primer sector, pero para ello, primero deberán vencer a los mexicanos, a quienes no pudieron derrotar en el último enfrentamiento que sostuvieron en la Libertadores. SAN LUIS Los potosinos han intentado de todas las formas posibles salvar su participación en la Copa Santander Libertadores, sin embargo, parece muy complicado que accedan a la siguiente ronda, ya que tras tres juegos disputados sólo han sumado una unidad la cual consiguieron al igualar 1-1 ante el Once Caldas en el Estadio Alfonso Lastras. No obstante, en la liga local se han mantenido en una posición estable para alcanzar una posible Liguilla, pues hasta el momento cuenta con 15 unidades, ubicándose en el séptimo sitio del torneo, y en tercer de su sector. Aunque lo lamentable es que hace cinco juegos del torneo mexicano que no consigue ver la victoria. Una victoria para los Gladiadores cortaría la racha de ocho juegos, entre la liga local y Libertadores, de no conocer el triunfo, pues la última vez que obtuvo la victoria fue el pasado cinco de febrero ante Estudiantes Tecos. Para el duelo ante los cafetaleros, San Luis no contará con Othoniel Arce, quien tuvo que acudir al llamado de la Selección Mexicana Sub -22 de cara a la Copa América, pues será hasta el miércoles 16 de marzo cuando regrese con su club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×