San Luis–U. de San Martín... Potosinos, a salvar el sueño libertador

El segundo contra el último lugar del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores se medirán este martes en el Alfonso Lastras.
El  segundo contra el último lugar del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores se medirán este martes en el Alfonso Lastras.
 El segundo contra el último lugar del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores se medirán este martes en el Alfonso Lastras.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo se jugará en el Estadio Alfonso Lastras. Martes 22 de marzo de 2011, a las 20:30 horas

  • San Luis es el último lugar del primer sector y si no gana estaría despidiéndose del torneo
  • Los peruanos vencieron a los Gladiadores en la segunda fecha de la Copa

El  segundo contra el último lugar del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores se medirán este martes en el Alfonso Lastras. San Luis y Universidad de San Martín ya se vieron las caras en esta edición del torneo. En aquel juego fueron los peruanos quienes se llevaron la victoria en su casa. Con seis unidades, ubicados en el segundo puesto con seis puntos, los de la U. de San Martín cuentan con amplias posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda. Pero a San Luis parece que se le agotan las probabilidades ya que necesita ganar sus últimos dos juegos y que San Martín y Once Caldas no ganen sus siguientes compromisos, ya que Libertad de Paraguay tiene la clasificación amarrada al ocupar el primer lugar del grupo con 10 unidades. SAN LUIS Tras cuatro juegos disputados, San Luis no ha podido encontrarse con la victoria en el torneo de clubes más importantes del continente, sólo ha acumulado dos unidades, producto de dos empates, ambos contra Once Caldas. Contra Universidad de San Martín las cosas no han sido fáciles para los potosinos, ya que en la segunda jornada del torneo perdieron 2-0 con goles de Gianfranco Labarthe al minuto 84 y de Carlos Ariel Marinelli al 90'. En general, los Gladiadores han tenido una gris actuación en la Copa Santander Libertadores, y en caso de que no consigan vencer a los peruanos estarían despidiendose del torneo intercontinental y llegando a 10 juegos sin conocer la victoria, cuatro en la Libertadores y seis en la liga mexicana. U. DE SAN MARTÍN En el Grupo 1, el combinado peruano luce como uno de los candidatos para pasar a la siguiente fase y es que hasta el momento suma seis unidades, ocupando el segundo lugar, por debajo de Libertad de Paraguay, que suma diez. Sin embargo, en caso de dejar ir la victoria en los últimos dos partidos que le restan a la copa, San Martín podría perder este privilegiado puesto ya que Once Caldas o San Luis podrían desplazarlo dependiendo de una combinación de resultados. Como ventaja para los universitarios es que ya conocen a los Gladiadores y buscarán repetir la historia de la segunda fecha, en donde los vencieron 2-0. Aunque la confianza no debe de estar de su lado, debido a que San Luis urgido por buscar la victoria podría sorprenderlos y llevarse el triunfo. EL PARTIDO Con la necesidad de buscar el triunfo, los Gladiadores deberán aprovechar esta oportunidad de estar en casa y ser los primeros en proponer, pues los peruanos buscarán imponer sus condiciones tal y como lo hicieron en la victoria que consiguieron ante los mismos potosinos. En caso de que se repita la historia, San Luis se estaría despidiendo del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×