Independiente-LDUQ... Sin margen de error en Buenos Aires

El Independiente argentino y el Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentarán este martes en Buenos Aires con la obligación de obtener un triunfo que los acerque a la clasificación para los...
 El Independiente argentino y el Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentarán este martes en Buenos Aires con la obligación de obtener un triunfo que los acerque a la clasificación para los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Ambos equipos son conscientes de que no pueden darse el lujo de perder puntos

El Independiente argentino y el Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentarán este martes en Buenos Aires con la obligación de obtener un triunfo que los acerque a la clasificación para los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores.

Ambos equipos son conscientes de que no pueden darse el lujo de perder puntos en el reñido Grupo 8, que lidera el Peñarol uruguayo, con 9 puntos, seguido por el Godoy Cruz argentino, con 7.

El equipo ecuatoriano marcha tercero con 6 puntos, aunque con el “colchón” que supone jugar su último partido en casa, y colista, con 4, está el Independiente, de irregular andadura tanto en la Copa Santander Libertadores como en la Liga argentina.

El entrenador del Independiente, Antonio “Turco” Mohamed, no ha confirmado la alineación del equipo, aunque ya se sabe que será baja el guardameta Hilario Navarro, quien será sustituido por Fabián Assmann, de gran tarea el pasado viernes en un partido del Torneo Clausura argentino contra el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por el contrario, quienes vuelven a estar a disposición del “Turco” Mohamed son el defensa Julián Velázquez y el medio Leandro Gracián, restablecidos de sendos problemas musculares.

El Liga de Quito echará de menos al defensa argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, al delantero Carlos Luna y al centrocampista local Miller Bolaños, todos por lesiones.

El conjunto universitario, que dirige el argentino Edgardo Bauza, apelará a la experiencia de su plantilla en procura de un buen resultado, tras la goleada por 5-0 que propinó en el último encuentro al Peñarol en Quito.

Bauza recurrirá a la propuesta futbolística que buenos resultados le ha dado, con el veterano José Francisco Cevallos en el arco y la línea de tres defensas con Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Diego Armando Calderón.

Por el costado derecho, un poco más adelante de la defensa, estará el experimentado Néicer Reasco y por la izquierda Paul Ambrossi.

Como centrocampistas estarán Ulises de la Cruz, el paraguayo Enrique Vera y el argentino Ezequiel González, y la línea ofensiva estará integrada por Luis Bolaños y el argentino Hernán Barcos.

- Alineaciones probables:

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Leonel Galeano; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.

Liga de Quito: José Cevallos; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Ezequiel González, Paul Ambrosi; Hernán Barcos y Luis Bolaños. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres, asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Hugo Martínez.

Estadio: Libertadores de América, de Avellaneda

Hora: 19:15 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×