Gremio-Atlético Júnior… Gremio busca pase a Octavos ante un Júnior clasificado

El Gremio brasileño aspira a garantizar mañana su pase a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante el Atlético Júnior colombiano, el inamovible líder del Grupo 2 que ya tiene su...
El Gremio brasileño aspira a garantizar mañana su pase a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante el Atlético Júnior colombiano, el inamovible líder del Grupo 2 que ya tiene su billete a la próxima instancia.
 El Gremio brasileño aspira a garantizar mañana su pase a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante el Atlético Júnior colombiano, el inamovible líder del Grupo 2 que ya tiene su billete a la próxima instancia.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • En entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, está trabajando insistentemente para que el equipo gane velocidad

El Gremio brasileño aspira a garantizar mañana su pase a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores ante el Atlético Júnior colombiano, el inamovible líder del Grupo 2 que ya tiene su billete a la próxima instancia. Un empate le permitiría al conjunto de Porto Alegre alcanzar ocho puntos y quedar en una posición inalcanzable para el León de Huánuco peruano, tercero con tres puntos, ni para el Oriente Petrolero boliviano, ya eliminado en esta quinta jornada. El Gremio aspira a ganar el partido para devolverle al Júnior el 2-1 que favoreció a los colombianos en Barranquilla y para disputarles la primera plaza del grupo, que ostentan con 12 puntos, con cinco de ventaja sobre los brasileños. Para el club colombiano el objetivo claro es mantener su condición de invicto para conseguir terminar como el mejor equipo de la fase de grupos, lo que le permitiría un cruce más fácil de antemano en octavos y le garantizaría jugar siempre los partidos de vuelta en su casa. En entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, está trabajando insistentemente para que el equipo gane velocidad por los flancos y para que se sumen al ataque los volantes y en especial Adilson. Una de las principales novedades en el cuadro de Porto Alegre será el regreso tras una leve lesión en el tobillo derecho del delantero argentino Damián Escudero, que será titular ante la baja de André Lima. La formación del Gremio será prácticamente la misma que utilizó en su victoria por 2-1 sobre el Veranópolis en el torneo regional de Río Grande do Sul, jugado el pasado domingo. El Júnior llega al partido con la moral alta después de derrotar por 2-0 al Real Cartagena en el clásico costeño de la Liga Colombiana y con la tranquilidad de haber garantizado su pase con antelación. Los colombianos tendrán tres bajas por lesión en Porto Alegre, la de los volantes Sherman Cárdenas y John Viáfara y la del delantero Luis Páez, mientras que por decisión técnica se quedó en Barranquilla el centrocampista Jossymar Gómez. - Alineaciones probables: Gremio: Victor; Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Bruno Collaço; Fabio Rochemback, Adilson, Lucio, Douglas; Damián Escudero y Borges. Entrenador: Renato Gaúcho. Atlético Junior: Sebastián Viera; César Fawcett, Sergio Otálvaro, Juan Valencia, Carlos Rodríguez; Harold Macías, Braynner García, Giovanny Hernández, Víctor Cortés; Carlos Bacca y Freddys Arrieta. Entrenador: Héctor Quintabani. Árbitro: El argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Diego Bonfa. Estadio: Olímpico, de la ciudad de Porto Alegre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×