Cerro Porteño-Santos... Por puntos decisivos en Libertadores

El Cerro Porteño paraguayo y el Santos brasileño se medirán este jueves en Asunción con la misión de lograr una victoria para evitar complicaciones en la última jornada del Grupo 5 de la Copa...
 El Cerro Porteño paraguayo y el Santos brasileño se medirán este jueves en Asunción con la misión de lograr una victoria para evitar complicaciones en la última jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Colo-Colo derrotó 2-1 a D. Táchira en partido del mismo grupo.

El Cerro Porteño paraguayo y el Santos brasileño se medirán este jueves en Asunción con la misión de lograr una victoria para evitar complicaciones en la última jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores. El equipo azulgrana parte en inmejorable posición, ya que además de jugar en casa tiene 8 puntos, tres más que el Santos, y si gana clasificará automáticamente al Colo Colo chileno, que el martes derrotó por 2-1 al Deportivo Táchira venezolano y tomó el liderato del grupo con 9 puntos. En la última jornada, prevista para el 20 de abril, el Cerro Porteño visitará al Colo-Colo y el Santos recibirá al Deportivo Táchira, eliminado y anclado en dos puntos. Además, el Santos, campeón de las primeras dos ediciones de la Libertadores, en 1962 y 1963, tendrá que verse contra el Cerro sin tres de los cuatro integrantes de su cuarteto ofensivo, tras la expulsión de Neymar, Elano y Zé Eduardo en la jornada anterior. En la delantera y por falta de más opciones, el entrenador Muricy Ramalho alinearía a Keirrison y Maikon Leite, que en la actual temporada han anotado cinco goles entre ambos y apenas han jugado cinco partidos juntos. "Tendré mi primera oportunidad con Muricy (Ramalho). Vengo trabajando fuerte y tengo otros dos días de entrenamiento para prepararme y mostrar lo máximo en este partido", afirmó Keirrison a medios de su país. El entrenador argentino del Cerro, Leonardo Astrada, tampoco tiene muy clara la papeleta sobre el once que presentará pese a haber reservado a la mayoría de los titulares en el encuentro de liga del pasado fin de semana. Los azulgranas perdieron por 2-1 frente al Tacuary el pasado sábado, con lo que quedaron sin posibilidades de pelear por el título del Torneo Apertura al encadenar cuatro reveses consecutivos, en el afán de anteponer sus compromisos coperos. Astrada ha probado varias alternativas y en todas aparece el argentino Roberto Nanni, máximo artillero del torneo, que ha sumado siete goles en seis partidos, dos de ellos en la fase previa de la Libertadores. Alineaciones probables: Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo y Lautaro Formica; Rodrigo Burgos, Javier Villarreal, Iván Torres y Jonathan Fabbro; Roberto Nanni y Juan Manuel Lucero o Juan Iturbe. Entrenador: Leonardo Astrada. Santos: Rafael; Pará, Dracena, Durval,Léo; Possebon, Adriano, Danilo, Paulo Henrique Ganso; Keirrison y Maikon Leite. Entrenador: Muricy Ramalho Árbitro: Martín Vázquez, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Carlos Pastorino y William Casavieja. Estadio: General Pablo Rojas (La Olla)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×