Jaguares-Cerro Porteño... El felino quiere seguir haciendo historia

Jaguares y Cerro Porteño, dos equipos motivados y con hambre de trascender, chocarán en tierras chiapanecas en el primero de los dos duelos que se tienen previstos en la ronda de Cuartos de Final...
Jaguares y Cerro Porteño, dos equipos motivados y con hambre de trascender, chocarán en tierras chiapanecas en el primero de los dos duelos que se tienen previstos en la ronda de Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.
 Jaguares y Cerro Porteño, dos equipos motivados y con hambre de trascender, chocarán en tierras chiapanecas en el primero de los dos duelos que se tienen previstos en la ronda de Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)

Este partido se llevará a cabo el jueves 12 de mayo en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 20:45 horas

  • Jaguares sufre la baja de Jackson Martínez por expulsión en Octavos de Final
  • El conjunto paraguayo viene de vencer a Estudiantes de la Plata en penales

Jaguares y Cerro Porteño, dos equipos motivados y con hambre de trascender, chocarán en tierras chiapanecas en el primero de los dos duelos que se tienen previstos en la ronda de Cuartos de Final de la Copa Santander Libertadores.

Tras la hazaña conseguida en Barranquilla, el equipo de José Guadalupe Cruz no se traza límites y quiere seguir escribiendo su historia en el torneo continental.

En frente, Cerro Porteño, equipo paraguayo dirigido por Leonardo Astrada que consiguió el primer lugar de su grupo en dicha fase y posteriormente eliminó a Estudiantes de la Plata en un partido que quedará en la memoria de los aficionados sudamericanos.

JAGUARES

Tras el terrible semestre que tuvo el equipo de José Guadalupe Cruz en el Clausura 2011, la Libertadores ha actuado como un bálsamo y una histórica oportunidad para que el equipo felino deje de lado, por unos días, los problemas de descenso y se ilusione con la posibilidad de trascender a nivel internacional.

De hecho, Jaguares se ha tenido que sobreponer a todo tipo de obstáculos para competir en Sudamérica. El primero de ellos fue la prioridad que la Directiva le dio al torneo local por los problemas porcentuales, luego aparecieron las lesiones y finalmente los pobres resultados que pusieron en duda la continuidad de Cruz al frente del equipo.

Ahora con el plantel prácticamente completo (sólo la suspensión de Jackson Martínez) y con un ambiente mucho más motivador y propicio para el trabajo, los chiapanecos buscarán llevarse una ventaja de casa, pero lo más importante es que no reciban gol, pues ese fue el factor por el cual lograron avanzar a esta instancia.   CERRO PORTEÑO   Situación nada fácil tendrá el equipo de José Guadalupe Cruz cuando enfrente al equipo de Leonardo Astrada. El cuadro guaraní llega a la ronda de Cuartos de Final después de haber clasificado en primer lugar de su grupo, en un pelotón que se antojaba difícil por el simple hecho de contar con Santos de Brasil en el mismo, cosa que no fue impedimento para que los porteños se clasificarán en el primer lugar de su sector y tuvieran la ventaja de jugar el partido de vuelta de Octavos en su casa, el Estadio General Pablo Rojas.   Ya en esa ronda, chocaron con un equipo histórico argentino, Estudiantes de la Plata, y aunque fueron dos partidos muy cerrados, al final los paraguayos lograron imponerse en la tanda de penales luego de un par de roscas que tuvieron en ambos partidos.

Entre el equipo guaraní destaca la presencia de Juan Manuel Iturbide, joven mediocampista que ya ha sido tentado por el futbol europeo y que es el cambio de lujo del timonel argentino.   Además, se ha hablado de que Cerro Porteño vendrá a buscar la victoria a Chiapas y no tendrían problemas en usar hasta tres ofensores de inicio, conocedores de que la línea defensiva de los Jaguares no es la más fuerte y sobre todo intentando encontrar los importantes goles como visitante. La única baja que presentaría Astrada sería la del zaguero central Luis Cardozo, quien llegó con fiebre a tierras chiapanecas y se presume que podría tener ‘Dengue’, por lo que su reemplazo lo sería Mariano Uglessich.   EL PARTIDO   Será un duelo en el que la posesión de la pelota pertenezca al equipo mexicano; sin embargo, en algún momento del partido el equipo de Leonardo Astrada tendrá que atacar, pues la valía de los goles de visitante quedó demostrada en la ronda de Octavos de Final, por lo que llevarse un empate con goles sería ‘oro molido’. Por el contrario, José Guadalupe Cruz debe buscar el arco rival pero con las precauciones, ya que tendría más vida con el 0-0 que con un empate o una victoria cuando ha recibido algún gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×