Cerro Porteño-Santos... El 'Ciclón' confía en revertir la derrota de la ida

El Cerro Porteño paraguayo que enfrenta en casa al Santos brasileño, espera poder revertir la derrota por 1-0 del choque de ida para asistir a la final de la Santander Libertadores.
 El Cerro Porteño paraguayo que enfrenta en casa al Santos brasileño, espera poder revertir la derrota por 1-0 del choque de ida para asistir a la final de la Santander Libertadores.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • Santos  llegará al partido con la baja del lateral izquierdo Leo  

El Cerro Porteño paraguayo se enfrentará este miércoles en casa al Santos brasileño, espera poder ganar con suficiencia al equipo de Neymar y revertir la derrota por 1-0 del choque de ida para ganarse el derecho de asistir a la final de la Copa Santander Liberadores.

Los azulgranas consideran que el cruce de las semifinales está "abierto" ante la apretada ventaja que obtuvo el equipo brasileño en Sao Paulo y esperan estar a tono con el marco multitudinario de público que se prevé en el estadio 'cerrista'.

Ese recinto deportivo amaneció el martes en medio de una fila de miles de hinchas para la compra de las últimas localidades de las 26.000 que fueron puestas a la venta por la directiva del Cerro Porteño, uno de los clubes más populares del país.

"Queremos quedar en la historia del club y para eso no hay otro camino que no sea el triunfo"

"Queremos quedar en la historia del club y para eso no hay otro camino que no sea el triunfo", afirmó a los medios el portero Diego Barreto, quien instó al público a alentar "igual si las cosas no nos salen en los primeros minutos".

El técnico argentino del Cerro, Leonardo Astrada, prepara el equipo en medio de un cerrado hermetismo, pero ha trascendido que afronta dudas debido a que varios jugadores se retiraron golpeados del encuentro de ida ante los 'santistas'.

Entre las preocupaciones de Astrada figuran los centrocampistas argentinos Javier Villarreal, que se recupera de una contractura muscular, y Jonathan Fabbro, con una dolencia de tobillo.

No obstante, se espera la recuperación total de ambos en las próximas hora, ya que son considerados piezas claves en el armado y la llegada 'cerrista' a la portería contraria.

Astrada también sigue con atención la evolución de Iván Torres y Juan Manuel Lucero, quienes resultaron golpeados en los entrenamientos del domingo. El entrenador Muricy Ramalho ha avisado que pretende plantear una alineación ofensiva a pesar de la ventaja cosechada en la ida, por lo que se espera que repita el once de la semana pasada con la excepción de Leo.

La gran baza para el conjunto del puerto paulista será el internacional brasileño Neymar, estrella indiscutible del equipo y principal responsable de la victoria del pasado miércoles, en el partido jugado en Sao Paulo.

- Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benitez, César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Iván Torres, Jonathan Fabbro; Juan Lucero y Fredy Bareiro. Entrenador: Leonardo Astrada.

Santos: Rafael; Pará, Durval, Edu Dracena, Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano; Zé Eduardo y Neymar. Entrenador: Muricy Ramalho

Hora: 20:50 local.

Estadio: General Pablo Rojas (La Olla Monumental).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×