Unión Española-Tigres... Arrancan felinos participación en Copa Libertadores

La actividad para Tigres en la Copa Libertadores arranca este miércoles en Chile con el duelo de Ida de la Primera Fase ante la Unión Española, equipo contra el que lucharán los felinos por...
La actividad para Tigres en la Copa Libertadores arranca este miércoles en Chile con el duelo de Ida de la Primera Fase ante la Unión Española, equipo contra el que lucharán los felinos por conseguir su pase a la siguiente etapa.
 La actividad para Tigres en la Copa Libertadores arranca este miércoles en Chile con el duelo de Ida de la Primera Fase ante la Unión Española, equipo contra el que lucharán los felinos por conseguir su pase a la siguiente etapa.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Los felinos jugarán el duelo de Ida sin ningún titular

La actividad para Tigres en la Copa Libertadores arranca este miércoles en Chile con el duelo de Ida de la Primera Fase ante la Unión Española, equipo contra el que lucharán los felinos por conseguir su pase a la siguiente etapa y ser uno de los 32 equipos clasificados.

Los felinos vivirán su tercera participación en el torneo sudamericano, mientras que los chilenos por décima ocasión están en el certamen, en el cual ya llegaron una vez a la Final, esto en 1975, cayendo con Independiente de Argentina.

Por su parte, el actual Campeón de México y mejor equipo del 2011 estuvo presente en el 2005 y 2006, en el primero avanzaron a los Octavos de Final, fase en la que eliminaron a Once Caldas, quien en ese entonces era el Campeón de la Libertadores; después, en Cuartos de Final cayeron con Sao Paulo, que terminaría obteniendo el título.

En el 2006 bajo el mando de Ricardo Ferretti, la UANL tuvo otra actuación destacada avanzando a Octavos de Final con un cardiaco triunfo de 1-0 sobre la Universidad Católica; en la siguiente ronda fueron echados en la serie de penales contra Libertad, luego de haber empatado a cero goles.

Para este encuentro ante la U. Española, la cual terminó como el tercer mejor equipo chileno del 2011, Ferretti ha decidido mandar un cuadro alterno, incluso registrando apenas tres elementos que habitualmente los utiliza en su alineación titular en la liga mexicana, aunque para la Ida de la Primera Fase estos no hicieron el viaje.

Mientras que el conjunto comandado por José Luis Sierra, quien coincidentemente se trata de un ex jugador de Tigres, peleará con lo mejor que tiene en su plantel, ya que a diferencia de los universitarios, los chilenos sí le dan prioridad a este torneo.

Y es que para Tigres, es mejor buscar el Bicampeonato en México que el título en Libertadores, e incluso "Tuca" hace varios meses manifestó que si fuera por él, renunciaba a estar en el torneo de la CONMEBOL.

Aún así, el timonel del cuadro andino subrayó que les tocó el rival más complicado, pero con todo y eso, tratará de sacarse la espina de la Libertadores 2011, cuando en la Primera Fase eliminó a Bolívar, pero borrado inmediatamente en la Fase de Grupos.

El partido de Ida se celebrará este miércoles 25 de enero en el estadio Santa Laura a las 15:50 horas (tiempo de México), la Vuelta será el 2 de febrero en el estadio Universitario; el ganador de la serie compartirá el Grupo 3 con Bolívar de La Paz, Junior de Barranquilla y Universidad Católica, enfrentando el 8 de febrero al cuadro colombiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×