Nacional-Cruz Azul... Arranca Máquina celeste camino Libertador

Con el objetivo de sumar puntos y luego de nueve años de ausencia Cruz Azul inicia una nueva aventura en la Copa Santander Libertadores y su primer destino son las tierras paraguayas.
 Con el objetivo de sumar puntos y luego de nueve años de ausencia Cruz Azul inicia una nueva aventura en la Copa Santander Libertadores y su primer destino son las tierras paraguayas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El primer duelo se jugará a las 18:45 hora local, 15:45 hora de México
  • Nacional perdió el fin de semana en la liga

Con el objetivo de sumar puntos  y luego de nueve años de ausencia Cruz Azul inicia una nueva aventura en la Copa Santander Libertadores y su primer destino son las tierras paraguayas. La Máquina celeste disputará su primer partido del certamen continental ante el Nacional de Paraguay, equipo que llega como campeón del Apertura 2011 y que el fin de semana inició su participación en la liga con una derrota ante Libertad. El encuentro a disputarse este miércoles en el Estadio Nicolas Leoz a las 15:45 horas del centro de México abre los enfrentamientos del Grupo 6 donde también se encuentran ubicados el Deportivo Táchira de Venezuela y el Corinthians de Brasil. Cruz Azul ha participado en dos ocasiones en la Copa Libertadores y en ambas ocasiones clasificó más allá de la Fase de Grupos. En 2001 llegó a la Final del torneo y en 2003 se quedó en el camino en los Cuartos de Final. De hecho la primera participación de la Máquina representó la mejor actuación de un cuadro mexicano en dicho torneo. En 2001 el equipo celeste clasificó en el Grupo 7 donde compartió con Sao Caetano, Defensor Sporting y Olmedo. En su camino eliminó en Octavos de Final a Cerro Porteño, en  Cuartos a River Plate y en Semifinales a Rosario Central, ya en la Final contra Boca Juniors empató en el global 1-1 y cayó en la tanda de penales. Dos años después reapareció en la competencia sudamericana y de nueva cuenta clasificó en el Grupo 8 donde compartió con Fénix, The Strongest y Corinthians. En Octavos se impuso al Deportivo Cali pero en Cuartos fue eliminado por el Santos de Brasil 3-2. Para este primer  duelo de la Libertadores 2012 Cruz Azul viajó con 21 jugadores: los porteros a José de Jesús Corona y Yosgart Gutiérrez; los defensas Fausto Pinto, Manuel Mariaca, Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Gerardo Flores y Jair Pereira, quien anotó su primer gol como profesional el fin de semana. Para la media cancha el Director Técnico Enrique Meza  podrá contar con Héctor Gutiérrez, Israel Castro, Gerardo Torrado, Javier Aquino, Christian Giménez, Alejandro Vela, el brasileño Francinilson Santos y Adrián Cortés. Y como delanteros el estratega dispone de Emanuel Villa, Javier Orozco, Omar Bravo y Edixon Perea. Destaca el caso del zaguero Waldo Ponce quien ha mejorado en su rehabilitación y viajó con el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×