Cruz Azul-Libertad... La Máquina arranca Octavos ante Libertad

Eliminado de la Liga, Cruz Azul ha volcado todas sus energías para destacar en la Copa Santander Libertadores, donde arranca su participación en los Octavos de Final ante Libertad de Paraguay en...
Eliminado de la Liga, Cruz Azul ha volcado todas sus energías para destacar en la Copa Santander Libertadores, donde arranca su participación en los Octavos de Final ante Libertad de Paraguay en el Estadio Azul.
 Eliminado de la Liga, Cruz Azul ha volcado todas sus energías para destacar en la Copa Santander Libertadores, donde arranca su participación en los Octavos de Final ante Libertad de Paraguay en el Estadio Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Azul el martes 1 de mayo en punto de las 21:30 horas.

  • Es la tercera vez que Cruz Azul llega a Octavos de Final del certamen internacional
  • Cruz Azul tendrá en la banca a veteranos del futbol mexicano

Eliminado de la Liga, Cruz Azul ha volcado todas sus energías para destacar en la Copa Santander Libertadores, donde arranca su participación en los Octavos de Final ante Libertad de Paraguay en el Estadio Azul.

El grupo dirigido por Enrique Meza se ha reforzado con dos jugadores veteranos del futbol mexicano, Alberto Rodríguez, Mundialista en 2002, y Héctor Altamirano, Campeón de liga, para sustituir a Waldo Ponce y Gerardo Torrado, así como a Marco Ángulo el joven que ha llamado la atención del cuerpo técnico. 

"Cruz Azul tiene buena reputación en Copa Libertadores, en 2001 fue finalista, en 2003 llegó hasta Cuartos de Final perdiendo ante Santos de Brasil"

A La Máquina le sienta bien enfrentar a equipos paraguayos, en la primera ronda de esta Libertadores enfrentó a Nacional de Paraguay con saldo de dos victorias, 2-1 en Asunción y 4-1 en el Estadio Azul. En Octavos de Final de la Libertadores de 2001, cuando La Máquina hizo historia al llegar a la Final, eliminó a Cerro Porteño con el que primero perdió 2-1 en Asunción pero se recuperó en la vuelta en el Estadio Azul y ganó 3-1 para dejar el global 4-3.

"Cruz Azul tiene buena reputación en Copa Libertadores, en 2001 fue finalista, en 2003 llegó hasta Cuartos de Final perdiendo ante Santos de Brasil que tenía jugadores como Robinho, Alex, Diego, Enao, Renato que después llegó a la Final. No es nada fácil, a Cruz Azul difícilmente le pasan por encima, es un equipo grande aquí y allá", opinó Melvin Brown, defensa que participó en las Libertadores de 2001 y 2003.

Por lo pronto los jugadores de Libertad adelantaron que buscarán aprovechar el desgaste sufrido por Cruz Azul en el cierre del torneo y en especial tras el empate ante América 2-2- en la última jornada por lo trepidante que resultó el juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×