Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Jornada 2Toluca - Nacional de Uruguay


Toluca-Nacional... El regreso de Iván

Toluca recibe al Nacional en el Nemesio.  (Foto: Mexsport)
Toluca recibe al Nacional en el Nemesio. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 18 de Febrero del 2013

  • Después de 5 años, el Toluca volverá a recibir un partido de Libertadores
  • Vicente Sánchez, ex ídolo escarlata, regresará junto con Iván Alonso

Por donde quiera que se le vea, la visita del Nacional uruguayo al Toluca este martes no debe tener desperdicio.

Al menos en el papel, el duelo pinta para ser un combo emocionante, dada la gran cantidad de ingredientes que se mezclarán en la cancha del Nemesio Díez.

Además de que ex figuras escarlatas como Iván Alonso y  Vicente Sánchez volverán al lugar donde algún día fueron héroes, el duelo significará el regreso de la Copa Libertadores a la capital mexiquense, con el gran antecedente del triunfo rojo en La Bombonera de Boca Juniors la semana pasada.

Definitivamente, la directiva choricera no verá con buenos ojos a Alonso. La incógnita será la manera como lo reciba la afición, que se quedó con ganas de ver más goles del charrúa, quien antes de iniciar el Apertura 2012 desistió continuar en el club por supuestos problemas cardiacos.

Tras ello se dio una disputa ante FIFA que todavía sigue pendiente, a pesar de que el Toluca entregó el pase internacional del jugador.

A su llegada a México el sábado pasado, el delantero se negó a dar declaraciones. Todo lo dejó a lo que hable en la cancha.

El encuentro serviría también para que el Toluca confirme su ascenso, luego de vencer 2-1 a los xeneizes la semana pasada y empatar de manera agónica al América el sábado anterior en el torneo local.

Por su parte, el Nacional llegará necesitado de sumar, luego de igualar 2-2 en casa ante el Barcelona ecuatoriano en su debut en la edición actual del certamen de CONMEBOL.

Ello tiene al Toluca como líder del Grupo 1 con 3 unidades, por 1 del Nacional y el Barcelona, mientras que Boca cuenta con cero puntos.

La última vez que el estadio mexiquense fue sede de un partido de Libertadores fue el 8 de mayo del 2007, cuando los Diablos fueron eliminados en Octavos de Final por el Cúcuta Deportivo, pues aunque esa vez ganaron 2-0 no pudieron remontar la derrota de 5-1 en la Ida.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios