Tijuana-Corinthians... Xolos va por los Octavos de Final

En siete años los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se han encargado de escribir una historia exitosa, consiguieron el ascenso en su cuarto aniversario, su primer campeonato en Primera División el...
 En siete años los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se han encargado de escribir una historia exitosa, consiguieron el ascenso en su cuarto aniversario, su primer campeonato en Primera División el año pasado y ahora disputan su primera Libertadores.
Tijuana, Baja California, México -

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Pacaembú, el miércoles 13 de marzo en punto de las 19:00 horas.

  • Corinthians va por su segunda victoria de local de esta Copa Libertadores

En siete años los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se han encargado de escribir una historia exitosa, consiguieron el ascenso en su cuarto aniversario, su primer campeonato en Primera División el año pasado y ahora disputan su primera Copa Libertadores en la que están a punto de clasificar a Octavos de Final si derrotan a Corinthians de Brasil este miércoles.

Luego de realizar un viaje de más de doce horas, los perros aztecas aterrizaron en Brasil hambrientos de victoria, pues de conseguir un triunfo ante el Timão pasarían a la siguiente ronda, el empate también serviría, pero quieren evitar que su clasificación dependa de otros resultados.

Tijuana llega como un fuerte rival, las estadísticas lo ponen como favorito, pues se mantienen como invictos y con paso perfecto ya que han ganado los tres partidos que han enfrentado. Es la segunda visita que los Xolos realizarán en esta Libertadores, en la primera vencieron por la mínima diferencia a Millonarios de Colombia, pero han expuesto que ante los brasileños no será nada sencillo, sobre todo porque los locales querrán cobrar revancha luego de que perdieran la semana pasada.

Corinthians está dolido, la derrota ante el Club Tijuana puso fin a una racha de 16 partidos sin perder; está necesitado de victoria, aunque un triunfo lo mantendría como sublíder del grupo cinco, pues suma cuatro puntos por nueve del cuadro mexicano. La ventaja del Timão es que le fue retirado el veto impuesto por la CONMEBOL y luego de pagar una multa de 200 mil dólares, su estadio podrá recibir afición para el duelo ante los Xoloitzcuintles.

Por su parte en la Liga local, el cuadro sudamericano ganó por un marcador de tres a dos a Ituano, mientras que los perros aztecas llegan a Brasil con una derrota a cuestas, perdieron por la mínima diferencia ante los Gallos Blancos del Querétaro, pero han declarado que el tropiezo no afectó en lo anímico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×