Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Octavos IClub Tijuana - Palmeiras


Tijuana buscar dar la primera mordida ante Palmeiras

El equipo mexicano quiere seguir invicto en casa. (Foto: Mexsport)
El equipo mexicano quiere seguir invicto en casa. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, lunes 29 de Abril del 2013

  • La serie se abrirá en Tijuana y culminará en Brasil
  • En la Fase de Grupos, Palmeiras no pudo ganar de visitante, mientras que Tijuana ganó sus tres encuentros de local

Nada es imposible y bajo esa filosofía los Xoloitzcuintles del Club Tijuana recibirán este martes al Palmeiras de Brasil en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Hay ambición en la escuadra fronteriza, sueñan con trascender en esta justa intercontinental y para ello el cuadro deberá morder primero, pues será importante sacar ventaja de su localía de la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente para poder ir sin presiones a territorio brasileño en el partido de Vuelta.

Buscarán ir contra la historia, los Xolos querrán romper esa hegemonía de los planteles brasileños sobre los mexicanos y para ello saben que será indispensable conseguir un resultado favorable, situación que no suena para nada inalcanzable ya que durante la Fase de Grupos el club no perdió de local y consiguió derrotar a los tres equipos que visitaron el Caliente (Millonarios, San José y Corinthians).

Los Perros Aztecas están golpeados luego de haber quedado eliminados de la Liguilla del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, sin embargo, era algo que tenían contemplado al momento de priorizar la Copa Libertadores sobre la liga local.

Al verse con pocas posibilidades de alcanzar un boleto para la “Fiesta Grande”, el Director Técnico Antonio Mohamed optó por darle descanso a sus jugadores titulares por lo que jugó la penúltima fecha del Clausura 2013 con un cuadro alterno así que el resto del plantel llegará descansado al encuentro de mañana.

Por su parte, el Palmeiras aterrizó este día a tierras fronterizas con sus dos refuerzos para encarar esta ronda de la Copa, el defensor Andre Luiz y el mediocampista Serginho, el primero tiene experiencia jugando en pasto sintético por lo que desde su llegada al plantel comentó que trataría de ayudar a sus compañeros con este tipo de superficie.

Cabe recordar que el cuadro brasileño clasificó a Octavos de Final tras sumar nueve puntos, tres victorias en casa y ninguna de visitante por lo que llega a Tijuana con la mentalidad de conseguir sus primeras unidades fuera de casa.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios