La cancha no era para jugar al futbol: Suárez

La ventaja con la que llegó el Juan Aurich fue suficiente, pero por sus ganas e ímpetu les alcanzó para ganar el partido de vuelta y dejar fuera de la Copa Santander Libertadores a Estudiantes.
 La ventaja con la que llegó el Juan Aurich fue suficiente, pero por sus ganas e ímpetu les alcanzó para ganar el partido de vuelta y dejar fuera de la Copa Santander Libertadores a Estudiantes.  (Foto: Notimex)
Estadio Tres de Marzo -
  • Aseguró que hicieron las cosas bien

La ventaja con la que llegó el Juan Aurich fue suficiente, pero por sus ganas e ímpetu les alcanzó para ganar el partido de vuelta y dejar fuera de la Copa Santander Libertadores a Estudiantes. Sobre lo que fue el trámite del encuentro el timonel colombiano, Luis Suárez, señaló que su conjunto se hizo fuerte en la adversidad. “Metimos duro la pierna y en ese sentido fuimos superiores en los dos partidos, cuando uno gana de visita hay que valorar más esto, pero mi equipo en los 180 minutos hicimos cosas que nos dejan muy tranquilos. El partido de hoy no refleja el resultado, no sé si tuvimos suerte, pero sí un buen desempeño defensivo, ellos no hicieron los goles y afortunadamente no perdimos”. El entrenador colombiano manifestó que sus pupilos se sacaron la espinita que traían dentro, pues se sintieron mal cuando el entrenador de Estudiantes, Miguel Herrera, minimizó al Juan Aurich. “Nosotros sabemos dónde estamos y quiénes somos, también la eliminatoria la tomamos como una oportunidad de mostrarse y hoy ya somos un poquito más conocidos, pues Estudiantes nos dio a conocer más a nivel continental y estamos muy agradecidos por eso”. Sobre el estado de la cancha, el timonel del Juan Aurich, señaló que era imposible jugar al futbol, pero que los que organizan el torneo mandan y se tenía que jugar a como diera lugar. “Si hay alguien que perdió fue el futbol, no había siquiera unas condiciones dignas para jugar al futbol... No lo maneamos nosotros (de jugar en la lluvia) ustedes saben bien quién lo maneja; sabíamos que teníamos que jugar y cualquiera que fueran las circunstancias que tuviera el campo. Ya pasó y que esto quede de lección para próximo partidos y que valoren un poquito eso, que esta cancha no era para jugar al futbol”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×