Un punto es un punto: Vucetich

No obstante a tener nueve hombres en el campo, la defensa rayada sacó hasta el último intento ofensivo del Once Caldas, para llevarse la igualada del Estadio Palogrande de Manizales.
No obstante a tener nueve hombres en el campo, la defensa rayada sacó hasta el último intento ofensivo del Once Caldas, para llevarse la igualada del Estadio Palogrande de Manizales.
 No obstante a tener nueve hombres en el campo, la defensa rayada sacó hasta el último intento ofensivo del Once Caldas, para llevarse la igualada del Estadio Palogrande de Manizales.  (Foto: Reuters)
Estadio Palogrande, en Manizales, Colombia -
  • Valora el timonel la resistencia de su plantel
  • Siente que no fue un arbitraje uniforme

No obstante a tener nueve hombres en el campo, la defensa rayada sacó hasta el último intento ofensivo del Once Caldas, para llevarse la igualada del Estadio Palogrande de Manizales. Para el técnico Víctor Manuel Vucetich, el resultado no sabe a victoria porque se tuvo la oportunidad de obtener los tres puntos, pero lo que sí consideró valioso fue la respuesta de su plantel para aguantar con dos hombres menos. “El punto es equivalente a un punto, dadas las circunstancias como se presentó el encuentro, terminar con dos jugadores menos, esa es una gran desventaja, jugar de visitante, apoyado en este caso todo el equipo de Once Caldas, por parte de su afición para nosotros fue satisfactorio. “Después de los acontecimientos más la intención como estuvo muy clara que era venir por los tres puntos, creo que si hubiéramos terminado con los 11 elementos, creo que el resultado pudo haber sido favorable para nosotros", señaló en conferencia. -¿Ésa fue la diferencia, tener dos menos?- "Creo que jugar con un hombre más es muchísima ventaja, jugar con dos, peor todavía, sin embargo sacamos el resultado y tuvimos iniciativa ofensiva, creamos todavía problemas, creo que eso nos da la tranquilidad de que con esta actitud, con esta convicción tenemos que seguir trabajando para aspirar a la clasificación a la siguiente ronda". El timonel no quiso meterse en detalles sobre el trabajo arbitral, pero sí consideró que el criterio de pronto fue variable en el silbante Joaquín Antequera.

"Uno vive lo que está pasando dentro del torneo de juego y uno está consciente que no está haciendo la justicia pareja, por cualquier detalle te está sancionando de una forma y por tal motivo uno está en contra de este tipo de arbitrajes.

"Sin embargo, hay un departamento en el equipo para hacer cualquier cosa que sea vea, siempre y cuando se tengan los elementos para hacer la protesta, a nosotros no nos corresponde eso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×