Volvieron los trapos al Estadio Jalisco

Para el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, las barras de Chivas sacaron de nueva cuenta sus trapos alusivos al apoyo que le dan al Rebaño para impulsar a su...
 Para el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, las barras de Chivas sacaron de nueva cuenta sus trapos alusivos al apoyo que le dan al Rebaño para impulsar a su equipo ante el Vélez Sarsfield de Argentina.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • En la tribuna norte del inmueble de la Calzada Independencia se leía Legión DF, La Banda de la Reja

Para el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores, las barras de Chivas sacaron de nueva cuenta sus trapos alusivos al apoyo que le dan al Rebaño para impulsar a su equipo ante el Vélez Sarsfield de Argentina. En la tribuna norte del inmueble de la Calzada Independencia se leía Legión DF, La Banda de la Reja. Hay que recordar que desde hace unos años la Federación Mexicana prohibió el ingreso de estas insignias a los estadios, para evitar golpizas, pero la medida no funciona como tal ya que este torneo hubo hechos lamentables en varios estadios y eso que ya no entran las mantas a los colosos. Pero como en esta ocasión la CONMEBOL es la que administra el torneo, no hay ningún tipo de impedimentos. De hecho, en Argentina, donde según estadísticas al año mueren nueve personas por problemas de barras, sería imposible que prohibieran la entrada de los trapos, ya que en muchas ocasiones sirven para darle el apoyo a algún directivo o también son pagadas para apretar a algún técnico o algún equipo, son temas que ya se politizaron. Así que las barras de México sólo pueden meter sus banderas en la Santander Libertadores y en la Sudamericana, pues en los certámenes locales no se los permiten, ya que cuando sacan los telones gigantes es porque se acuerda que la barra pagará la multa que les pone la Federación Mexicana de Futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×