'Queríamos que anotara Chicharito'

Javier Hernández captó la atención mientras jugaba la Final de la Champions League ante Barcelona.
 Javier Hernández captó la atención mientras jugaba la Final de la Champions League ante Barcelona.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Qwest Field Stadium -
  • Vieron tricolores parte de la Final de la Champions
  • Alegra a Márquez triunfo blaugrana

La agenda europea dividió la atención, y aunque enfrente estaba un ensayo clave, los jugadores del Tri no pudieron evitar voltear en el vestidor a la Final de la Champions League entre Barcelona y Manchester United, donde participaba el mexicano Javier Hernández.

Eran los momentos previos a la una de la tarde, tiempo del noroeste de Estados Unidos, y ya en el mítico Wembley rodaba el balón en busca de un nuevo monarca. En la intimidad del combinado azteca se terminaba el calentamiento, pero de todos modos –con el apoyo de un televisor- se pudo atestiguar parte del esperado duelo del Viejo Continente.

“Estábamos pensando en el juego primero, y después que le fuera bien a 'Chicharito', queríamos que metiera gol, la agarraba y queríamos que tirara de todos lados para que metiera gol”, confesó Guillermo Ochoa, uno de los mejores amigos de ‘Chicharito’ en el Tri.

“Lástima que no se dio un buen resultado para él, pero ha hecho muy bien las cosas”.

La escena se repetía en los accesos al Qwest Field Stadium, con grandes tumultos en torno a las pantallas para apreciar los primeros instantes del encuentro entre los gigantes de Europa.

–El apoyo a ‘Chicharito’ pudo más que el reconocimiento a la dinastía blaugrana, que está marcando una época en el futbol mundial.

“Creo que Javier lo ha buscado y se lo ha ganado ese puesto, nadie le ha regalado nada, todo es en base al trabajo, dedicación y esfuerzo, muy merecido lo tiene, y seguramente lo ha hecho en esta ocasión”, añadió Memo sobre su compañero.

La gente tomaba con ligereza el duelo entre los 'Red Devils' y Barcelona, aunque al ser mayoría mexicana muchos preferían apoyar al ex de Chivas. El odioso empalme se dio luego de 25 minutos de retraso del duelo entre Selecciones, y todos en el inmueble tuvieron que enterarse por otros medios del resultado final.

Para Rafael Márquez el interés era claro, y reconoció tener una seria división de opiniones. Por un lado le alegró la victoria culé, equipo que marcó su carrera, y por otro lamentó que Hernández tenga que quedarse en la orilla estando tan cerca de la gloria.

“Qué pena que no se pudo para Javier, a mí me da gusto por Barcelona, es la realidad, es un gran equipo y les mando una felicitación, pero a Javier ojalá que lo tome de la mejor manera, es muy joven y tiene la oportunidad de seguir adelante. Acá lo vamos a apoyar para que no le pese la derrota”, explicó el de Zamora, Michoacán.

Al final los jugadores de México recibieron tarde libre y acudieron a ver el partido de Ligas Mayores entre los Marineros de Seattle contra los Yankees en el Safeco Field, que se encuentra ubicado a un lado del Qwest Field, donde se dio el amistoso ante Ecuador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×