El penal fue clave: 'Coto' Sierra

Tras verse abajo en el marcador con dos goles en contra, el equipo de Unión Española logró acortar distancia gracias a un penal que cometió José Rivas, mismo que le costó la expulsión al defensa...
Los Directores Técnicos se saludan previo al duelo.
 Los Directores Técnicos se saludan previo al duelo.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • El técnico de la Unión Española consideró que el pase de su equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores fue justo ya que jugaron un gran partido frente a Tigres  

Tras verse abajo en el marcador con dos goles en contra, el equipo de Unión Española logró acortar distancia gracias a un penal que cometió José Rivas, mismo que le costó la expulsión al defensa tigre y el gol a favor del cuadro andino, lo que inclinó la balanza a favor del conjunto visitante y su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconoció José Luis Sierra, técnico de la escuadra roja.

"La jugada del penal es una jugada clave. La jugada nos permite obtener un resultado que nos clasificaba y además tener un jugador de más y de ahi en adelante jugamos mucho mejor, adquirimos la solidez defensiva que necesitábamos a pesar de la expulsión de Mauro Díaz.

"Creo que en defintitiva es un resultado justo por lo que pasó y contento porque era lo que necesitábamos para clasificar", explicó el en ruda de prensa el técnico del equipo sudamericano.

"La jugada del penal es una jugada clave. La jugada nos permite obtener un resultado que nos clasificaba y además tener un jugador de más"

Sin embargo, antes de alcanzar a los felinos en el marcador y terminar empatados 2-2 y con un global favorable de 3-2, Sierra reconoció que los felinos fueron mejores.

"Nos encontramos con dificultades, sabíamos que Tigres iba a jugar su opción, sin quitarle méritos al rival, creo que los goles de ellos cayerón por errores nuestros en la defensa, no tuvimos esa solvencia defensiva que necesitamos en un partido así".

"En los primeros 20 o 25 minutos nos vimos superados porque no estuvimos bien organizados defensivamente y, luego cuando mejoramos ese aspecto generamos situaciones de gol; nosotros esperábamos al mejor Tigres y jugamos con todo el respeto que nos merece el rival y en definitiva estamos satisfechos por lo que hicimos", señaló el ex jugador felino.

En torno al grupo donde quedó ubicado, donde tendrá como rivales al colombiano Junior de Barranquilla, Bolívar de Venezula y sus compatriotas de la Universidad Católica, el timonel dijo: "Es un grupo difícil como cualquiera de la Copa Libertadores,

“Todos tiene  su ventaja y desventaja, pero primero a disfrutar lo de hoy por lo que hicieron los jugadores, el sacrificio y la entrega porque sobreponerse a un marcador de 2-0 no es cualquier cosa", manifestó el 'Coto'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×