No inventé ningún penal: Gonzalo Barriga

Para fines de los que vieron el partido en el Volcán, la jugada que cambió el rumbo del partido se vio salpicada por la polémica de si existió contacto de José Rivas sobre Gonzalo Barriga en la...
La Unión marcó gol por un penal.
 La Unión marcó gol por un penal.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Presume volante chileno limpieza en jugada clave

Para fines de los que vieron el partido en el Volcán, la jugada que cambió el rumbo del partido se vio salpicada por la polémica de si existió contacto de José Rivas sobre Gonzalo Barriga en la marcación del penalti.

Y al menos en la versión del chileno, no existe ninguna duda que Rivas lo contacta, justo cuando se alistaba para firmar un gol lleno de gambetas, en el que dejó en el camino a toda la zaga felina.

En entrevista al final, Barriga se mostró contento de producir un gol para su equipo, camino a la clasificación, y sin cargo de conciencia por la marcación en el 1-0 y expulsión para Tigres.

"Fue un partido bastante duro para nosotros, muy difícil, Tigres fue un equipo muy completo, nos hizo ver muy mal a ratos, pero tuvimos la fortaleza de seguir luchando"

“Fue un partido bastante duro para nosotros, muy difícil, Tigres fue un equipo muy completo, nos hizo ver muy mal a ratos, pero tuvimos la fortaleza de seguir luchando, y encontramos las posibilidades que podíamos concretar, y tuvimos un resultado positivo para nosotros”, declaró al final.

-¿Sí hubo contacto en la jugada del penalti?- “Sí, yo cuando empiezo a encarar a ellos en el área, y le levanto la pelota al último central que se barre, y cuando voy a perfilarme para disparar siento un golpe en la punta del pie de apoyo, paso de largo y ya no tenía nada que hacer, pierdo el equilibrio”.

- Reclamaron que no era para caerte- “No, yo trato de ser un jugador correcto, no me caracterizo por inventar faltas, creo que el Fair Play es lo más importante, y participar para ello. Ahora la jugada es muy rápida para mí, no he visto ninguna repetición, el árbitro estaba muy cerca y concreta que sí fue penal”.

Barriga se mostró agradecido por reflejarse en la serie a favor de su plantel, ya que en la Ida también construyó el tanto que puso a Tigres contra la pared. “En Chile Sebastián (Jaime) me tira un centro y a boca jarro anoto el 1-0, y ahora le devuelvo un poco la mano, le tiro un centro y yo convierto el 2-2, así que imagínate la felicidad de nosotros”.

-¿Cuál fue la clave para ustedes?- “Creo que la clave es que todo el equipo estaba bien, no bajamos los brazos, cuando nos dimos cuenta que teníamos una desventaja que nos dejaba fuera de la Copa, teníamos que hacer algo, teníamos que reaccionar y tratar de convertir un gol, gracias a Dios convertimos un gol en el primer tiempo, y después ellos tenían que salir a buscarlo, teníamos un hombre más”.

Y si hay que mencionar algo para corregir de cara a la fase de Grupos, el media punta consideró que es la ambición de su equipo, que a veces tarda en meterse a los partidos.

“Sabemos que estamos reaccionando al gol, y creo que debemos de reaccionar desde el primer minuto, cuando nos hacen el gol es cuando mejor estamos jugando, y de repente nos va a tocar un equipo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×