Respondió afición en Libertadores

Al Estadio Azul volvió la ilusión de la Copa Libertadores, los escapularios con el escudo de Cruz Azul, las trompetas, los gorros, la Sangre Azul y la afición.
 Al Estadio Azul volvió la ilusión de la Copa Libertadores, los escapularios con el escudo de Cruz Azul, las trompetas, los gorros, la Sangre Azul y la afición.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul, Ciudad de México -
  • Cruz Azul ilusionó en el Estadio Azul en su debut libertador

Al Estadio Azul volvió la ilusión de la Copa Libertadores, los escapularios con el escudo de Cruz Azul, las trompetas, los gorros, la Sangre Azul y la afición. En el debut de Cruz Azul en la Copa Santander Libertadores en el Estadio Azul frente al Deportivo Táchira de Venezuela, el público llenó tres cuartas partes del inmueble ubicado en la Colonia Nápoles en el regreso del equipo cementero a la competencia continental tras ocho años de ausencia. La Sangre Azul se dio cita para llenar la cabecera sur y dedicar los primeros cánticos a su equipo con la ilusión de repetir lo hecho en 2001 con el sucampeonato ante Boca Juniors y en 2003 donde alcanzaron los Cuartos de Final ante el Santos de Brasil. Los esfuerzos de la Directiva celeste por establecer precios más accesibles lograron que la afición de La Máquina venciera el horario y el frío en las gradas. En taquilla, las contraseñas de entrada costaban 40 pesos en zona general, 60 en preferente, 80 en plateas y 60 pesos en cabecera. Fue la Sangre la que se encargó de animar a sus jugadores pues al momento de saltar al campo de inmediato lanzaron rollos de papel y se detonó el humo de color azul y rojo, además, para rubricar su festejo gritaban y cantaban mientras sonaban las alineaciones del club visitante. Sin embargo, la porra celeste tuvo un pequeño grupo contrincante del otro lado del inmueble. En la cabecera norte un grupo de 50 aficionados de Táchira que hicieron el viaje a México también aplaudían y cantaban pero sus voces nunca hicieron eco en los oídos del resto de los asistentes. Cruz Azul volvió a jugar la Copa Libertadores en México donde esta noche la afición respondió tarde pero al final logró llenar tres cuartas partes del aforo del coloso azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×