Iquique estuvo a la altura de la Libertadores: Cristián Díaz

Aunque en su país son pocos los que confían en que Deportes Iquique avanzará a la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, el técnico de los 'Dragones Celestes' aseguró que su equipo...
 El entrenador del Iquique vio a su equipo a la altura.  (Foto: Notimex)
Nou Camp -
  • Díaz consideró el empate un resultado justo
  • Este fin de semana Iquique debuta en la Liga de Chile

Aunque en su país son pocos los que confían en que Deportes Iquique avanzará a la Fase de Grupos de la Copa Bridgestone Libertadores, el técnico de los “Dragones Celestes” aseguró que su equipo asumió la responsabilidad del torneo, brindándose en su totalidad dentro del terreno de juego.

Cristián Díaz explicó que a la serie le restan 90 minutos, en donde saldrán con todo para amarrar el boleto del Grupo 4.

"En algún momento esa fortuna que tuvimos se reflejó cuando León también falló"

“El equipo hizo un gran partido en un campo muy complicado, en un país en donde se juega muy bien al futbol y ante un equipo que viene de hacer un gran año. Nosotros buscamos ser protagonistas, pero la Copa Libertadores es esto y el equipo estuvo a la altura, cosa que para mí es una satisfacción. Nosotros no tenemos ninguna obligación de nada, pero sí una responsabilidad muy grande y el equipo lo asumió perfectamente”. Del conjunto de Iquique, Díaz resaltó el orden que mantuvo el equipo hasta el último minuto. “El equipo lució ordenado, supo sufrir, pudimos cerrarlo porque nunca renunciamos a atacar, terminamos el partido con tres atacantes, eso para mí es una muestra de lo que quisimos. En algún momento esa fortuna que tuvimos se reflejó cuando León también falló, la moneda cayó a nuestro favor, pero en el final del partido León encontró un justo premio y me parece que el 1-1 es un justo resultado, que asemeja más a la realidad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×