Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.
InternacionalCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Jornada 2Toluca - Nacional de Uruguay


Le extiendo la mano al Toluca: Iván Alonso

Le extiendo la mano al Toluca: Iván Alonso (Video: Luis Contreras)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, martes 19 de Febrero del 2013

  • El delantero descartó irse dolido por los abucheos

Seguro de que existe desinformación sobre su disputa ante FIFA contra el Toluca, el delantero Iván Alonso dijo extender la mano hacia la directiva escarlata para solucionar el problema en 5 minutos.

Luego del triunfo del Nacional, cuando él marcó el tanto definitivo, el delantero acusó incongruencias entre los dirigentes de los Diablos Rojos y reiteró que él nunca ha jugado sucio.

"Yo no soy el culpable de esto, yo extiendo la mano, yo quiero hablar con Toluca, extiendo la mano para solucionarlo, a ver si ellos me extienden la mano; si extienden la mano, en 5 minutos solucionamos", aseguró.

Cuestionado si el Toluca le pide regresar dinero por la interrupción de su contrato a mediados del 2012, cuando justificó problemas cardiacos, el charrúa dijo que no iba a profundizar en esos detalles.

"Yo de eso no hablo, se presentó en la prensa un documento privado y eso es un delito, ¿eso es jugar limpio?", cuestionó.

"Dan documentos privados a la prensa, informan mal cuando dicen que la Cleveland Clinic dice que tengo lo mismo que antes".

Sin embargo, aclaró que no podía afirmar que ese documento fue filtrado por la Directiva mexiquense. "Yo no hablé antes porque iban a decir que iba a calentar el partido, pero ahora sí hablo: eso es jugar sucio, yo desde el 17 de julio tengo un contrato suspendido en el Toluca porque me estaban haciendo pruebas al corazón", recordó.

"Me dijeron que no sabían qué era lo que tenía pero que jugara tomando una pastilla, pero quince días después me dijeron que tenía una afección cardiaca irrevocable y que no podía jugar más al futbol. ¿En quince días cambió tanto?".

"Llevo de profesional casi 16 años y no tengo una manchita así en el futbol y no quiero terminar con una mi carrera"

Reconoció que cuando anunció su salida del Toluca habló de más por el temor que sentía por la aparente enfermedad y descartó irse dolido por los abucheos.

"Es desinformación y yo por 2 mil, 3 mil personas no catalogo al pueblo mexicano, el pueblo mexicano me dio infinitas muestras de cariño", mencionó.

También dijo que en esta visita buscó a directivos del club mexiquense pero sin mencionar de quién se trataba. "Yo no juego sucio, yo fui siempre de cara y fui siempre con la verdad y llevo de profesional casi 16 años y no tengo una manchita así en el futbol y no quiero terminar con una mi carrera", agregó.

Sobre el partido, dijo que el triunfo fue perfecto, ya que al principio dejaron al Toluca desgastarse para luego ellos aprovechar los contragolpes. "En la segunda parte defendieron los compañeros como leones y arriba corrimos a la contra como liebres y ganamos el partido", señaló.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios