De Ecuador y Nueva York llegó apoyo para el Barcelona

Poco pero el apoyo para el Barcelona de Guayaquil llegó al Estadio Nemesio Diez. Un grupo de 50 personas procedentes de Nueva York y Ecuador arribaron a 'La Bombonera' para alentar a su equipo que...
 Poco pero el apoyo para el Barcelona de Guayaquil llegó al Estadio Nemesio Diez. Un grupo de 50 personas procedentes de Nueva York y Ecuador arribaron a 'La Bombonera' para alentar a su equipo que esta noche enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca.  (Foto: Jonathan Collazo)
Estadio Nemesio Diez -
  • Cerca de 50 aficionados del equipo ecuatoriano se dieron cita en el Estadio Nemesio Diez
  • Gastaron entre 400 y 700 dólares para viajar a México y apoyar al equipo Campeón de la Liga de Ecuador

Poco pero el apoyo para el Barcelona de Guayaquil llegó al Estadio Nemesio Diez. Un grupo de 50 personas procedentes de Nueva York y Ecuador arribaron a "La Bombonera" para alentar a su equipo que esta noche enfrentará a los Diablos Rojos del Toluca en la tercera jornada de la Copa Libertadores. Ricardo Almirez, un abogado originario de Guayaquil, gastó poco más de 700 dólares (8 mil 890 pesos mexicanos), para trasladarse a México y estar presente esta noche en la capital mexiquense para ver al equipo de toda su vida y por el que ha viajado a varios países del Continente Americano. “Yo vengo desde Guayaquil, Ecuador… aproximadamente gaste alrededor de 700 dólares en el vuelo y la entrada que fue aproximadamente de 16 dólares (203 pesos), eso es lo que cuesta venir acá más lo que gastes en tus movilizaciones. “Vine solo pro hay otras personas que han venido de otras partes de Ecuador y algunas otras de Estados Unidos, en Estados Unidos hay una comunidad muy grande ecuatorianos, particularmente en Miami y Nueva York”. Y de la ciudad de los rascacielos llegó Jonathan Alexander Cedeño, originario de Guayaquil pero residente norteamericano, quien invirtió más de 400 dólares (5 mil80 pesos mexicanos), para viajar a Toluca con un grupo de 20 personas pertenecientes a una barra del Barcelona. “Soy ecuatoriano, guayaquileño pero vengo de Nueva York, haya muchos hay una barra pero muchos no pudieron venir por el problema de migración, pero los pocos que venimos venimos de corazón”. “Yo compré los pasajes desde temprano y me salieron en 400 dólares y un amigo lo compró de último minuto y le salió en 600 dólares, pero por el amor al equipo hay que hacerlo”. Ninguno de los dos escatimo para ver a su equipo, el cual reconocen que a pesar de ser el actual Campeón del futbol ecuatoriano, no ha tenido un  buen comienzo en el torneo continental, en el cual suman un empate y una derrota hasta el momento. Además ambos confiaron en que hoy podría ser la noche en la que el monarca de la liga de Ecuador despierte y repunte en la Copa Libertadores. “Han tenido un comienzo poco flojo pero estamos confiados en que van a repuntar porque se le armo para ser protagonista y esperemos que hoy despierte. “El año ha sido muy flojo no hemos ganado todavía y esperemos que hoy se dé el primer triunfo y es raro porque es el mismo equipo que quedó Campeón el año  pasado”, expresó Ricardo Almirez, quien se declaró barcelonista de toda la vida. Por su parte, Alexander Cedeño consideró que uno de los factores que ha mermado al equipo de Guayaquil es que su goleador en la temporada pasada, Narciso Mina, fue vendido al América y hasta el momento no han encontrado al atacante que lo supla. “Definitivamente ha afectado, el año pasado hizo 30 goles con el Barcelona de Guayaquil y ahora no tenemos goleador, por ahora los delanteros no han despertado pero esperemos que hoy lo hagan”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×