Salir
Estás leyendo: Seguridad sin paranoia en San Francisco
Comparte esta noticia

Seguridad sin paranoia en San Francisco

Quizás porque la pobre entrada impedirá que este sea un evento 'masivo', la seguridad alrededor del México vs. Perú estuvo lejos de reflejar paranoia.
Publicidad
Publicidad
  • Al inicio del partido México vs. Perú, Candlestick Park registraba una entrada de aproximadamente 12 mil espectadores

Quizás porque la pobre entrada impedirá que este sea un evento “masivo”, la seguridad alrededor del México vs. Perú estuvo lejos de reflejar paranoia.

Dos días después de los atentados durante la maratón de Boston, la policía de San Francisco no fue tan numerosa como en juegos de los 49’s de San Francisco, según un oficial que de cualquier modo descartó revelar el número de elementos.

"Normalmente no damos a conocer esa cifra porque así los tipos malos no saben con cuánta gente contamos", explicó.

Entre las pocas medidas de seguridad que destacaron estuvo la inspección a los automóviles que ingresaban hasta los estacionamientos reservados, al interior del inmueble, con unos artefactos con espejo en la punta para revisar debajo de los vehículos.

"Los jugadores portaron una pancarta con la leyenda 'Boston, estamos contigo. Boston, we are with you'"

Afuera, a unos metros, algunos elementos de seguridad privada incluso bromeaban ante una fila con cientos de seguidores del Tri que esperaban ingresar al estadio pero como si fueran de regreso a su país.

“¡México queda para allá!”, exclamó uno de los agentes.

A pesar de que afuera del inmueble las camisetas verdes eran mucho más numerosas que las peruanas, al interior lo que predominó durante los minutos previos al inicio del juego fue el color anaranjado de las butacas.

Ni la seguridad reflejó la supuesta paranoia estadounidense luego de los incidentes del lunes, ni la entrada al comienzo del juego lució digna de un partido de la Selección Mexicana.

Al menos, los jugadores de ambos equipos se unieron antes del inicio del juego para portar una pancarta con la leyenda “Boston, estamos contigo. Boston, we are with you”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...