Salir
Estás leyendo: No son adecuados los microciclos en Selección Mexicana: Salvador Reyes
Comparte esta noticia

No son adecuados los microciclos en Selección Mexicana: Salvador Reyes

El entrenador estuvo en el cuerpo técnico tricolor que consiguió la medalla de Oro en Londres 2012.
Publicidad
Publicidad

El estratega del Santos Laguna, Salvador Reyes, aseguró que los microciclos que busca implementar Gerardo Martino en la Selección Mexicana son muy complicados, ya que tendría que separar a los jugadores de sus clubes durante tres días de la semana. 

“La verdad lo veo complicado, yo creo que no es adecuado. Perder a tus jugadores tres días en una semana te complica el trabajo. Es muy importante nuestro torneo de Liga, yo creo que hay que respetarlo en ese sentido y por eso hay fechas FIFA que están apartadas para eso, para que puedan trabajar con los seleccionados. Esa cuestión es muy complicada, difícilmente se ve en cualquier otra parte del mundo; todos respetan sus ligas y no considero que sea conveniente”, dijo.

Refirió que el Tata deberá estar en los entrenamientos y partidos de los clubes del balompié mexicano, ya que retirarle los jugadores sería un inconveniente para los equipos.

“Ahí hay que darle más seguimiento, estar en los partidos, ver los entrenamientos de cerca. Todos los equipos abren sus puertas para la gente de Selección que vengan y estén aquí, pueden ver aquí el día a día. Yo como entrenador que me quiten tres días es difícil. Sabemos el trabajo de Selección, tratamos de apoyar siempre pero no creo que sea conveniente para nosotros”.

Recordó que cuando él estuvo en la Selección que comandaba José Manuel de la Torre junto a Luis Fernando Tena, fue difícil quitarle sus piezas a los clubes; sin embargo, vieron la forma de aprovechar los tiempos hasta conseguir la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Es muy complicado, nosotros éramos conscientes de que es muy difícil quitarles sus jugadores en pleno torneo a los equipos. Obviamente tratamos de optimizar los tiempos que teníamos con ellos, que es la forma que se trabaja en Selección. Si yo llego como entrenador de la Selección y pido y me lo dan, pues bienvenido", agregó. 

"Como entrenador pues mientras más tiempo tengas a los jugadores, puedes estar desarrollando mejor tu idea, pero la realidad es que no hay la posibilidad porque los clubes necesitan a sus jugadores para el juego del fin de semana”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...