Salir
Estás leyendo: Los chilenos que vienen a México tienen mucho crecimiento: Rueda
Comparte esta noticia

Los chilenos que vienen a México tienen mucho crecimiento: Rueda

El timonel colombiano convocó a cinco jugadores que participan en la Liga MX para enfrentar a México.
Publicidad
Publicidad
Para el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, el hecho de que vengan muchos jugadores andinos al futbol mexicano le hace bien a estos ya que los ayuda a crecer en todos los aspectos por la organización que existe en el balompié azteca.

El estratega colombiano convocó en su lista de 24 jugadores a cinco que militan en México y tres que estuvieron como Ángelo Henríquez, Nicolás Castillo, Enzo Roco, quienes jugaron en Atlas, Pumas y Cruz Azul, respectivamente.

El jugador chileno cuando viene a México crece por la organización de los clubes y es muy positivo el salto que dan los jóvenes porque algunos se proyectan a Europa y eso es positivo para el futbol chileno”, comentó en conferencia de prensa en el Estadio La Corregidora.

“Es muy positivo que tenga esa experiencia por lo que ya dije de la Liga mexicana y seguro que no vienen grandes y consolidados, sino algunos jóvenes que han jugado muy poco en Chile y acá terminan por convertirse en profesionales, lo cual es positivo para Chile”.

Sobre el partido en el que la Copa América Centenario donde Chile goleó 7-0 a México, Rueda explicó que ese juego ya quedó en el pasado y que ahora ambas selecciones viven momentos distintos a los de aquella ocasión.

“No se habla de ese tema para nada. Son momentos diferentes. Fue otro México y otro Chile, siempre existirá esa rivalidad y disposición de hacer un buen juego, naturalmente México viene de hacer un buen juego contra Costa Rica e incluso contra Uruguay (en septiembre) lo estaba haciendo muy bien hasta el 1-1”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...