Salir
Estás leyendo: Futuro de Lainez en Mundial Sub-20 o Copa Oro lo definirá el Tata Martino
Comparte esta noticia

Futuro de Lainez en Mundial Sub-20 o Copa Oro lo definirá el Tata Martino

El juvenil del Betis tendrá la opción de jugar dos torneos distintos entre mayo y julio, y al menos en esta Fecha FIFA es contemplado por el Tri Mayor.
Publicidad
Publicidad

En el futuro cercano, Diego Lainez tendrá la posibilidad de jugar el Mundial Sub-20 en mayo o la Copa Oro al mes siguiente con el Tri Mayor, y será Gerardo Martino quien decida qué torneo jugar.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, explicó a Mediotiempo que la Selección Mayor lleva mano para elegir jugadores, de manera que Diego Ramírez dependerá del Tata para saber si cuenta o no con el jugador del Betis para la Copa del Mundo juvenil en Polonia.

“Ojalá tuviéramos esas disyuntivas más seguido donde haya entrenadores peleándose por jugadores pero esa decisión pasará por Gerardo Martino, avalada por Gerardo Torrado y Guillermo Cantú pensando en lo que es mejor para la Selección y Lainez”, dijo de Luisa en entrevista.



La opción de que el canterano americanista esté en ambas competencias es remota, ya que además de que tendría que recibir el aval del Betis, la Final del Mundial termina el 15 de junio, justo el día de inicio de la Copa Oro.

“Siempre la mayor responsabilidad de representar al país la lleva la Selección Mayor, eso hay que entender, pero hay diferentes momentos de la Mayor”, agregó el directivo. “Pero hay otras decisiones que se toman con base en lo que harán los jugadores el día de mañana para que puedan rendir en la Mayor”.

Al menos para esta Fecha FIFA de fines de marzo, Lainez está contemplado por el Tri Mayor para los amistosos contra Chile y Paraguay, a pesar de que la Sub 20 también tendrá juegos de preparación.

“Quizás haya cosas que Diego tenga que hacer hoy que nos ayuden en la Selección Mayor el día de mañana o quizás haya cosas que tenga que hacer para ayudarnos hoy, pero todo eso lo verá el cuerpo técnico”, añadió De Luisa.



Por otra parte, el titular de la FMF destacó que a tres meses de tomar las riendas del Tri, el Tata ha recibido un “apoyo unánime” por parte de los clubes, que hace unas semanas ya le cedieron jugadores para una concentración a media semana, entre dos Jornadas de la Liga MX.

“Lo que escuchamos de los clubes y de los jugadores fue sumamente positivo y él se ha ganado eso de que lo dejemos trabajar y en todo este proceso lo ha hecho con cercanía a los clubes”, agregó.

“Cada uno de los clubes tiene sus objetivos bien particulares y siempre ellos van a defender sus proyectos, pero estoy convencido de que encontraremos ese equilibrio para no afectar a nadie”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...