Salir
Estás leyendo: A Osorio le encanta el futbol aéreo paraguayo y en Liga MX tiene 'baraja'
Comparte esta noticia

A Osorio le encanta el futbol aéreo paraguayo y en Liga MX tiene 'baraja'

El exentrenador del Tri destacó una de las grandes fortalezas de su nueva Selección, Paraguay, con varios exponentes en la Liga MX.
Publicidad
Publicidad
Ya lejos de la Selección Mexicana y la enorme presión que vivió por más de tres años, Juan Carlos Osorio es un agradecido por la experiencia con la escuadra azteca, al grado de volvería a vivir todo sin dudarlo.

Entrenador del Tricolor en el pasado Mundial de Rusia 2018, el sudamericano no encuentra palabras para valorar ese paso dado en su carrera.

"La experiencia en México no la cambiaría por nada porque hoy, después de él y sabiendo lo que logramos en el Mundial, la experiencia que viví y lo que significó para mí, los tres años previos a eso los volvería a vivir. Aprendí de algunos, de otros no y aprendí, por encima de todo, que para poder gestionar una Selección con ese tipo de presión te debes de ocupar más que preocupar", declaró el ahora timonel de Paraguay.

Algo que particularmente le gusta de los paraguayos es el poderío del juego aéreo con representantes como Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Carlos González, todos ellos en la Liga MX con Cruz Azul, América y Pumas, respectivamente.

"Paraguay históricamente ha tenido un futbol aéreo extraordinario, de alto nivel. Casi todos en la liga doméstica compiten por arriba independientemente de la altura, son vehementes y con mucha determinación".

Si bien su presente es con la Albirroja, pero no deja de sonar como una eventual posibilidad para el banquillo de su país natal, algo que le gustaría cumplir por sus padres.

"Una de las razones por las que siempre he tenido como objetivo llegar a ser seleccionador de Colombia es por mis viejos (padres). Lo único que creo es que existen dos cosas para lograr tus objetivos: la preparación y la oportunidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...