Salir
Estás leyendo: Si hay que entusiasmar futbolistas, el problema sería muy serio: Tata
Comparte esta noticia

Si hay que entusiasmar futbolistas, el problema sería muy serio: Tata

El DT de la Selección Mexicana calculó que en la lista de Fecha FIFA los jugadores de Liga MX serán la mitad del plantel por el llamado de ‘europeos’.
Publicidad
Publicidad

Todavía no habla personalmente con los jugadores mexicanos que militan en Europa, pero Gerardo Martino está convencido que una convocatoria debe provocar el suficiente entusiasmo en un seleccionado. 

Así respondió el entrenador de la Selección Mexicana al cuestionamiento sobre el delantero Javier Hernández, quien podría volver al Tri en la Fecha FIFA de marzo, luego de que no ha jugado de verde desde el Mundial de Rusia. 

“No veo que tengamos que entusiasmar desde el lugar del técnico de la Selección a los futbolistas porque solamente el entusiasmo hay que ubicarlo en el llamado a su Selección”, aseguró en conferencia de prensa. 

“Si el entrenador de la Selección, al igual que pasa en los clubes, tiene que motivar a un futbolista a venir, evidentemente tendríamos un problema bastante serio”. 

Tras el fin de su primer microciclo con jugadores en el Centro de Alto Rendimiento, el DT aclaró que de los potenciales seleccionados que militan fuera del país solo ha charlado con los hermanos Dos Santos y Carlos Vela. Con este último y Giovani fue en un Starbucks de Los Ángeles porque, explicó, no tiene nada que esconder. Sobre ellos, solo dijo que los buscó porque quiere contar con los mejores futbolistas, igual que el caso de Chicharito.

“No puedo hablar si Javier tiene desencanto o no respecto a su carrera futbolística y a lo mucho o poco que lo puedan reconocer aquí en México. Indudablemente que para nosotros es un jugador que está muy considerado”, afirmó.

Destacó como muy positivo que Manuel Pellegrini le haya dado la titularidad en los últimos dos juegos del West Ham, además de que también elogió el momento de Raúl Jiménez, quien suma 9 tantos esta temporada en la Premier con el Wolverhampton. 


MITAD DE EUROPA Y MITAD DE MÉXICO Y EE.UU. 

Agradecido con los clubes por haber cedido jugadores para estos tres días de entrenamiento, calculó que para los amistosos de marzo contra Chile y Paraguay el 50 por ciento de la nómina será de la Liga MX. 

“Si podemos llegar a tener 12 o 13 futbolistas afuera jugando, considerado que habitualmente los tengamos en la óptica a todos, el 50 por ciento son futbolistas del medio local, lo que no me parece poco, además de que creo que justifica ampliamente el hecho de esta serie de entrenamientos”, agregó. 

Además mencionó que por el momento no tiene contemplada una fecha para un siguiente microciclo y que seguramente a los jugadores europeos los contactará por teléfono porque no le dará tiempo de visitarlos antes de anunciar la próxima convocatoria, misma que calcula para el 10 de marzo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...